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La compañía ofreció vender 90 millones de acciones ordinarias y alrededor de US$5.000 millones en acciones depositarias
Boeing lanzó una venta de acciones por casi US$19.000 millones, una de las más grandes jamás realizada por una empresa pública, para abordar las necesidades de liquidez del fabricante de aviones en problemas y evitar una posible rebaja de la calificación crediticia a basura.
La compañía ofreció vender 90 millones de acciones ordinarias y alrededor de US$5.000 millones en acciones depositarias, según un comunicado del lunes, confirmando un informe anterior de Bloomberg News.
Solo la parte de las acciones ordinarias totalizaría poco menos de US$14.000 millones, según el precio de cierre del viernes de US$155,01.Se trataría de la mayor venta de acciones desde que SoftBank Group vendió parte de su participación en T-Mobile US en 2020, según muestran los datos compilados por Bloomberg.
Las acciones de Boeing avanzaron 0,9% en las operaciones previas a la apertura del mercado en Estados Unidos, ya que los inversionistas acogieron con agrado la estabilidad que la venta de acciones aportaría al balance tras una caída de 40% este año.
Con sobreasignaciones, el total de recaudación de fondos podría ascender a US$21.800 millones, según cálculos de Bloomberg.
La inyección de fondos resolvería una de las tareas más urgentes del nuevo director ejecutivo, Kelly Ortberg, quien se enfrenta a un balance afectado por años de turbulencias y las consecuencias de una huelga, que ya va por su séptima semana, que está paralizando la fabricación de la principal fuente de ingresos de la empresa, el avión de pasajeros 737 Max.
Boeing necesita la inyección de capital para mantener su calificación de grado de inversión y financiar el aumento de la producción una vez que termine la huelga.
La compañía está en camino de utilizar alrededor de US$4.000 millones en efectivo durante el cuarto trimestre, lo que elevaría su flujo de salida de efectivo libre alrededor de US$14.000 millones para el año. El fabricante de aviones espera seguir quemando efectivo durante la primera mitad del próximo año mientras reinicia sus fábricas de aviones, incluidas las líneas de montaje de su avión comercial 737 Max.
Los trabajadores de la fábrica de Boeing votaron la semana pasada en contra de la última oferta de contrato de la compañía, que incluía un aumento salarial de 35% repartido en cuatro años. La compañía planea reducir su plantilla en 10%, según dijo Ortberg en un memorando a los empleados el 11 de octubre.
El 23 de octubre, la empresa recibió autorización de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos para vender hasta US$25.000 millones en acciones y deuda. Boeing también tiene en vigor un nuevo acuerdo de crédito por US$10.000 millones, lo que le otorga "acceso adicional a corto plazo a la liquidez mientras atravesamos un entorno complicado".
Ortberg también está considerando opciones para racionalizar la amplia cartera de Boeing. Ha iniciado una revisión de sus negocios que el director ejecutivo espera concluir a finales de año. La compañía está sopesando opciones para el futuro de su problemático programa de cápsulas espaciales Starliner como parte de la revisión, según ha informado Bloomberg News .
Los suscriptores tienen la opción de adquirir 13,5 millones de acciones ordinarias adicionales y US$750 millones en acciones depositarias para cubrir las sobreasignaciones.PJT Partners actúa como asesor financiero de Boeing para las ofertas, afirmó la compañía en el comunicado.
Goldman Sachs, BofA Securities, Citigroup y JP Morgan actúan como gestores conjuntos principales de la colocación, mientras que Wells Fargo Securities, BNP Paribas, Deutsche Bank Securities, Mizuho, Morgan Stanley, RBC Capital Markets y Smbc Nikko actúan como gestores conjuntos de la colocación.
Duffy también estará a cargo de la supervisión de las empresas dirigidas por Musk, que ha participado en la transición de Trump
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