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El pedido de la variante Max 8 tiene un valor aproximado de US$1.800 millones y representa la primera adquisición directa del avión
El 737 Max de Boeing Co. recibió un impulso del sector de arrendamiento de aviones después de que Dubai Aerospace Enterprise anunció un acuerdo por 15 aviones, lo que se suma a la evidencia de que la demanda está reviviendo después de casi dos años de puesta a tierra del modelo.
El pedido de la variante Max 8 tiene un valor aproximado de US$1.800 millones a precios de lista y representa la primera adquisición directa del avión por parte del mayor arrendador de Oriente Medio, cuyos acuerdos anteriores han involucrado compras a aerolíneas.
La orden de DAE sugiere que Max puede haber dado un giro a las firmas de arrendamiento. El modelo de fuselaje estrecho ha visto un resurgimiento del interés de los transportistas después de su regreso al servicio luego de dos accidentes fatales, incluido un acuerdo de 100 aviones con Southwest Airlines Co., pero también ha sufrido una dolorosa serie de cancelaciones de pedidos por parte de los arrendadores que afectan a los aviones no aún colocado con los usuarios finales.
DAE "confía en el éxito" del Max a medida que los viajes aéreos nacionales y regionales comienzan a recuperarse de la crisis del coronavirus, dijo el martes el director ejecutivo, Firoz Tarapore, en un comunicado.
Compañías de arrendamiento como AerCap Holdings, Avolon y Smbc Leasing Co. cancelaron o retrasaron las entregas de Max en 2020 cuando la pandemia provocó prohibiciones de viaje paralizantes. Air Lease Corp. dijo el mes pasado que la tendencia estaba comenzando a cambiar, y los transportistas pidieron reactivar los pedidos en medio de un repunte de la demanda.
Las compras anteriores de Max de DAE se realizaron a través de acuerdos de venta y arrendamiento posterior, uno para 18 aviones con American Airlines que se completó recientemente y una transacción anterior con la aerolínea brasileña GOL que cubría cinco.
El Max ha sido aprobado para volver a volar en la mayoría de los principales mercados, siendo India y China las principales excepciones. En un acontecimiento separado el martes, India dijo que permitiría que los aviones Max registrados en el extranjero sobrevolen su espacio aéreo. El tipo todavía está prohibido para vuelos desde y hacia aeropuertos indios.
Las acciones de Boeing cayeron menos del 1% el martes en las operaciones previas a la comercialización en EE.UU. Hasta el lunes, habían ganado un 14% hasta la fecha.
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