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El fabricante de aviones con sede en Chicago está planificando el regreso del Max con las aerolíneas en una serie de reuniones que se han llevado a cabo desde Miami a Moscú, dijo el director ejecutivo de Boeing, Dennis Muilenburg
Boeing Co. comenzó a trazar cuidadosamente los pasos para volver a poner a su 737 Max en servicio comercial una vez que los reguladores supriman una conexión a tierra global para su avión comercial más vendido.
El fabricante de aviones con sede en Chicago está planificando el regreso del Max con las aerolíneas en una serie de reuniones que se han llevado a cabo desde Miami a Moscú, dijo el director ejecutivo de Boeing, Dennis Muilenburg, en el marco de la Conferencia Anual Bernstein sobre Decisiones Estratégicas el miércoles.
No obstante, el director ejecutivo de una asociación mundial de aerolíneas presentó una evaluación cautelosa respecto a la fecha en que las autoridades de aeronavegabilidad podrían darle el visto bueno al Max. Se espera que los vuelos no se reanuden durante al menos 10 a 12 semanas, dijo Alexandre de Juniac, director ejecutivo de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo, en una conferencia telefónica con periodistas.
"Estamos preparando una reunión entre los reguladores, el fabricante de aeronaves y los operadores para realizar una evaluación de la situación", dijo De Juniac. "Pero no está en nuestras manos. Está en manos de los reguladores".
Las acciones de Boeing bajaron 1,3% a US$350,39 a las 9:59 a.m. en Nueva York. Hasta el martes, las acciones habían caído un 16% desde el accidente del 10 de marzo de un avión de Ethiopian Airlines.
Regreso ’disciplinado’
Muilenburg dirige una de las peores crisis en los 103 años de historia de Boeing, después de que los reguladores castigaran al 737 Max, la mayor fuente de ganancias de la compañía, tras dos accidentes fatales que cobraron la vida de 346 personas.
El director ejecutivo de Boeing describió un programa "disciplinado" que comenzaría con la ayuda de equipos de Boeing para sacar de los depósitos los casi 500 aviones 737 estacionados. Dicho total incluye alrededor de 100 Max recién fabricados que no se pueden entregar hasta que se levante la conexión a tierra. Están almacenados cerca del área de Seattle y en una extensa base de mantenimiento de Boeing en San Antonio, Texas. El fabricante de aviones cuenta con otros dos sitios que podría aprovechar si fuera necesario, dijo Muilenburg.
Boeing no planea aumentar el ritmo en su fábrica principal de 737, ni restablecer su pronóstico financiero, hasta que quede claro que su cadena de suministro está en buen estado y sincronizada, dijo Muilenburg. Boeing suspendió su perspectiva y recompra de acciones cuando los reguladores paralizaron los vuelos comerciales en marzo.
El fabricante de aeronaves ha estado trabajando para reafirmar a los viajeros, pilotos y reguladores sobre su experiencia técnica y su compromiso con la seguridad, después de que un sistema de software oculto, denominado MCAS, estuviera vinculado con los accidentes. La compañía también enfrenta una investigación criminal y consultas civiles del Congreso de EE.UU. y de la Comisión de Bolsa y Valores por su papel en los accidentes y estrechos lazos con los reguladores federales.
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