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irigida por el ex jefe de Etihad Aviation Group, Tony Douglas, la aerolínea tiene como objetivo conectar más de 100 destinos en todo el mundo para 2030
Boeing Co. está trabajando para cerrar su segundo gran acuerdo en Arabia Saudita este año, con el fabricante de aviones estadounidense en conversacionespara vender al menos 150 de sus aviones 737 Max a la startup Riyadh Air, según personas familiarizadas con el asunto.
La nueva aerolínea, propiedad del fondo de riqueza soberana de Arabia Saudita, está comprando entre 300 y 400 aviones de un solo pasillo en total, incluidas las opciones, dijeron las personas, que pidieron no ser identificadas ya que las discusiones son privadas. Las conversaciones son complicadas, con el tiempo y la estructura aún en proceso de cambio, y Airbus SE también podría reclamar una parte del pedido, advirtieron algunas personas.
Boeing está aprovechando su ventaja ya que Airbus tiene pocos espacios de entrega disponibles para sus aviones A321neo antes de 2029, dijeron las personas. Las negociaciones continúan, con un posible anuncio en el Salón Aeronáutico de París a mediados de junio, aunque no se ha tomado una decisión, dijeron.
Un portavoz de Boeing se negó a comentar, al igual que los representantes de Riyadh Air y el Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudita.
Una segunda victoria importante le daría a Boeing una ventaja en un mercado del Golfo preparado para el crecimiento. El príncipe heredero Mohammed Bin Salman, enfocado en expandir el turismo en el reino, está construyendo un competidor para las potencias regionales Emirates y Qatar Airways. Funcionarios estadounidenses y saudíes han trabajado para reparar los lazos entre las dos naciones, que se tensaron por cuestiones como la política petrolera.
El acuerdo anterior cubría los 787 Dreamliners más grandes de Boeing para manejar vuelos de largo alcance para Riyadh Air y la aerolínea de bandera existente, Saudia.
Al precio actual de US$53 millones para un Max 8, un pedido de 150 aviones estaría valorado en alrededor de US$8.000 millones, según las estimaciones de valor de mercado compiladas por la consultora Ascend by Cirium. Los clientes suelen obtener grandes descuentos por grandes ofertas.
Riyadh Air se presentó formalmente en marzo como parte de la iniciativa de Bin Salman para hacer que la economía de Arabia Saudita sea menos dependiente del petróleo. Tiene la ambición de convertir a Riyadh en un poderoso centro de negocios y competir con las aerolíneas más grandes del Golfo por el tráfico de transferencia global. Saudia ahora atiende predominantemente a Jeddah y al mercado de peregrinación Hajj.
Como parte del acuerdo de marzo, Riyadh Air recibirá 39 aviones 787-9, con opciones para 33 más. Dirigida por el ex jefe de Etihad Aviation Group, Tony Douglas, la aerolínea tiene como objetivo conectar más de 100 destinos en todo el mundo para 2030.
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