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El Departamento de Justicia se reunió con familiares de las 346 personas que murieron en los accidentes después del fallo del juez
Boeing y los fiscales estadounidenses dijeron que están trabajando para llegar a un nuevo acuerdo para resolver un caso penal derivado de dos accidentes fatales del 737 Max después de que un juez federal bloqueara un plan anterior porque incluía la raza como una consideración para seleccionar un monitor de cumplimiento.
El Departamento de Justicia está trabajando con Boeing para negociar un nuevo acuerdo de culpabilidad propuesto“que incluya revisiones al acuerdo de culpabilidad propuesto que aborden las razones por las que el Tribunal lo rechazó”, dijeron al juez el viernes en una presentación los abogados de la sección de fraude de la agencia y de la compañía.
El mes pasado, el juez de distrito estadounidense Reed O'Connor rechazó un plan anterior porque exigía que se seleccionara un supervisor independiente de acuerdo con los criterios de diversidad e inclusión del departamento. También dijo que el plan reduciría su papel en la garantía del cumplimiento del acuerdo por parte de Boeing.
“Las partes no han llegado a un acuerdo y no esperan hacerlo antes del 4 de enero, pero continúan trabajando de buena fe para lograr ese fin”, escribió el Departamento de Justicia en una carta separada a las familias de las víctimas del accidente que fue revisada por Bloomberg News. El Departamento de Justicia y Boeing se negaron a hacer comentarios sobre la carta enviada a las familias.
El Departamento de Justicia se reunió con algunos familiares de las 346 personas que murieron en los accidentes después del fallo del juez en diciembre, según la carta. Los familiares han dicho que han instado al gobierno a buscar un acuerdo más agresivo para obligar a Boeing a rendir cuentas por las muertes, o a considerar llevar el caso a juicio. En su carta, el departamento enfatizó que no hay garantía de que se alcance un acuerdo revisado.
Los familiares de las víctimas de accidentes han luchado durante años para obtener penas más severas tras los accidentes del vuelo 610 de Lion Air en octubre de 2018 y el vuelo 302 de Ethiopian Airlines en marzo de 2019. Ambos accidentes fatales estuvieron relacionados con un sistema de control de vuelo defectuoso.
En 2021, Boeing llegó a un acuerdo con el Departamento de Justicia para aplazar el procesamiento por los cargos de haber engañado a los reguladores sobre el sistema. En mayo, el gobierno dijo que la empresa violó ese acuerdo y recomendó presentar cargos penales, citando el incumplimiento de Boeing de sus promesas. Boeing y el departamento ultimaron el primer acuerdo de culpabilidad propuesto basado en esos cargos en julio.
El departamento solicitó permiso al juez para proporcionar una actualización sobre el estado de las últimas negociaciones a mediados de febrero, señalando que las partes podrían necesitar más tiempo para resolver el acuerdo debido a los cambios esperados en el liderazgo federal bajo la administración entrante de Trump.
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