MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El índice de precios al productor (IPP) de EE.UU. subió un 0,8 % en los 12 meses previos a julio, frente a un aumento de 0,2 % en el mes anterior
Wall Street cayó el viernes debido a que las acciones de tecnología y crecimiento sensibles a las tasas cayeron después de que los datos de precios al productor de julio, mejores de lo esperado, impulsaron los rendimientos de los bonos estadounidenses al alza.
El índice de precios al productor (IPP) de EE.UU. subió un 0,8 % en los 12 meses previos a julio, frente a un aumento del 0,2 % en el mes anterior, a medida que aumentaron los costos de los servicios. Los economistas encuestados por Refinitiv esperaban una ganancia de 0,7%.
"Los datos del PPI muestran que la inflación sigue siendo una preocupación", dijo Adam Sarhan, director ejecutivo de 50 Park Investments.
Aunque los operadores esperan en general que la Reserva Federal no endurezca las condiciones crediticias durante el resto del año, las apuestas de que no subirán las tasas en septiembre cayeron a 88,5% desde e 90% antes de que llegaran los datos.
"El mercado necesita hacer una pausa y digerir los datos de inflación que están llegando mixtos, donde no está claro qué hará la Fed a continuación. Incluso si la Fed hace una pausa una vez, la pregunta es qué hará durante el resto del año”, agregó Sarhan.
El rendimiento de la nota del Tesoro a 2 años, que se mueve en línea con las expectativas de tasas de interés a corto plazo, subió a 4,9% después de los datos, presionando a los nombres de crecimiento de mega capitalización sensibles a las tasas.
Tesla , Nvidia y Apple perdieron entre un 0,4% y un 1,8%.
Los índices de referencia de EE.UU. terminaron ligeramente más altos en la sesión anterior, ya que las preocupaciones sobre las perspectivas a largo plazo de la economía de EE.UU. y las preocupaciones sobre un mayor crecimiento de las acciones eclipsaron los datos de precios al consumidor más moderados de lo temido que inicialmente habían disparado las acciones .
A las 09:48 a. m., hora del este, el Dow Jones Industrial Average (.DJI) bajó 34,32 puntos, o un 0,10 %, a 35.141,83, el S&P 500 (.SPX) bajó 19,21 puntos, o un 0,43 %, a 4.449,62, y el Nasdaq El compuesto (.IXIC) bajó 101,36 puntos, o un 0,74%, a 13.636,63.
El Nasdaq (.IXIC) y el S&P 500 (.SPX) de alta tecnología estaban en camino de terminar su segunda semana a la baja debido a una caída en el crecimiento de mega capitalización y las acciones tecnológicas que han generado ganancias descomunales este año.
Diez de los 11 principales sectores del S&P 500 cayeron el viernes, con las acciones tecnológicas liderando las pérdidas, con una caída de 0,8%.
Las acciones de las empresas chinas Alibaba y JD.com que cotizan en Estados Unidos cayeron un 3,0% y un 5,4%, respectivamente, ya que las últimas medidas de estímulo de Beijing decepcionaron a los inversores, mientras que nuevos datos mostraron que la recuperación del país después de la pandemia estaba perdiendo fuerza.
Las emisiones a la baja superaron en número a las que avanzaron en una proporción de 1,85 a 1 en la Bolsa de Nueva York y de 1,75 a 1 en el Nasdaq.
El índice S&P registró un nuevo máximo de 52 semanas y tres nuevos mínimos, mientras que el Nasdaq registró 18 nuevos máximos y 82 nuevos mínimos.
Información de Bansari Mayur Kamdar y Johann M Cherian en Bengaluru; Información adicional de Shashwat Chauhan; Editado por Vinay Dwivedi
La región lleva 25,11% de avance en cobertura de áreas terrestres protegidas; Europa occidental ya alcanzó la meta de ONU a 2030
A pesar de establecer el récord, la empresa tuvo que hacer frente a obstáculos cambiarios, que afectaron a los viajes compartidos
Mall Plaza dijó que Desarrollos Perú lanzó OPA por la totalidad 100% de las acciones de Falabella Perú en Bolsa de Valores de Lima