MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El martes ha sido un día de alta volatilidad, en Europa los índices siguen en rojo, mientras que en EE.UU. registran movimientos mixtos
Las acciones cayeron y los bonos mundiales subieron por las preocupaciones sobre la última escalada en la guerra de Rusia contra Ucrania. Los futuros del S&P 500 cayeron 0,4%, reduciendo las pérdidas anteriores, mientras Walmart Inc. subió alrededor de 4% en las operaciones previas a la apertura del mercado tras mejorar sus perspectivas.
El rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años cayó seis puntos básicos, hasta 4,36%.En Europa, los movimientos fueron más pronunciados: el rendimiento de la deuda alemana cayó a su nivel más bajo desde octubre y el índice bursátil de referencia perdió 1%. Los mercados se vieron sacudidos por la noticia de que las fuerzas ucranianas habían llevado a cabo su primer ataque contra una región fronteriza rusa utilizando misiles suministrados por Occidente.
Anteriormente, el presidente Vladímir Putin había aprobado una doctrina nuclear actualizada que ampliaba las condiciones para que Rusia utilizara armas atómicas, incluso en respuesta a un ataque convencional masivo en su suelo. Por el momento, la reacción del mercado es contenida", afirmó Andrea Tueni, responsable de ventas de Saxo Banque France. "Algunos siguen en modo de espera".
Los activos refugio tradicionales, como el yen japonés, el franco suizo y el oro, subieron. Los bonos soberanos de Ucrania en dólares fueron los que más cayeron entre los mercados emergentes. En cuanto a las materias primas, los futuros del gas natural avanzaron hasta un 1,1%, cotizando cerca de sus niveles más altos en un año. El oro subió 0,7%, hasta US$2.630 la onza.
Los operadores del petróleo, por su parte, parecían imperturbables, y los precios cayeron después de que el mayor yacimiento de petróleo de Europa se reiniciara gradualmente tras un apagón. La repentina revalorización puso de relieve la vulnerabilidad de los mercados ante cualquier recrudecimiento del conflicto. Cortó una larga racha de pérdidas para los bonos del Tesoro, que se habían vendido en general desde mediados de septiembre por las expectativas de que las políticas de Donald Trump impulsarán el crecimiento y reavivarán la inflación. Trump elige El nombramiento pendiente de Trump de un secretario del Tesoro y el impacto que tendrá en la política también fue el centro de atención el martes.
El equipo de transición está considerando emparejar a Kevin Warsh, un ex funcionario de la Reserva Federal, en el papel de secretario del Tesoro, con el gestor de fondos de cobertura Scott Bessent como director del Consejo Económico Nacional de la Casa Blanca, según personas familiarizadas con el asunto.
Desde el día de las elecciones, se han disparado 73%, lo que las sitúa en 69% para 2024. Esto significa que, en menos de dos meses
Entre los posibles compradores figuran empresas de capital riesgo y grandes proveedores de tecnología financiera
Por 174 votos a favor y 235 en contra, la Cámara de Representantes rechazó el paquete de gastos, que fue elaborado por los republicanos