MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Además de las tecnológicas, otros activos de riesgo como las criptomonedas están en pleno rally: el bitcoin sube 9,61% y el ether crece 4,10%
Acciones de todas las latitudes se beneficiaban del repunte general del apetito por riesgo en la jornada del viernes, tras un rebalance en los portafolios que ya estaría incorporando los futuros ajustes de tasas de los bancos centrales.
En Nueva York, el Dow Jones sube 0,81%, el S&P 500 crece 1,17% y el Nasdaq Composite avanza 1,55%. En la Bolsa de Santiago, el S&P IPSA aumenta 1,02% hasta los 5.573,04 puntos.
Además de las tecnológicas, otros activos de riesgo como las criptomonedas están en pleno rally: el bitcoin sube 9,61% y el ether crece 4,10%.
"Los mercados han asimilado por fin el hecho de que es casi seguro que las tasas subirán 75 puntos base (pb) cuando la Reserva Federal tome su decisión de política", dijo a Bloomberg la gestora de carteras de Advisors Capital Management, JoAnne Feeney.
El presidente de la Fed, Jerome Powell, reiteró este jueves sus compromisos respecto de la lucha contra la inflación en un evento virtual, mientras que el Banco Central Europeo dio a conocer que subirá la tasas de referencia en 75 pb a 1,25%.
Los movimientos de la actual sesión incorporan igualmente la publicación de los índices de precios de agosto en China, que sorprendieron al mercado a la baja.
Los precios al productor cedieron 1,9 puntos porcentuales a 2,3% anual -menos que el 3,2% esperado y la cifra más baja desde marzo de 2021, mientras que los precios al consumidor bajaron 2 puntos porcentuales a 2,5%, cuando la expectativa era de 2,8%.
Lea más aquí.
La Audiencia Nacional confirmó la prohibición temporal de la empresa de escaneado del iris, desestimando un recurso de Worldcoin
Alrededor de 100.000 trabajadores ya han protagonizado dos huelgas en el último mes en protesta contra los planes de recortar salarios
Este año, el mercado secundario superó US$140.000 millones al romper el récord anterior de US$132.000 millones, según el banco de inversión Jefferies