MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
En Europa, las acciones italianas aumentan por posibilidad de que ex presidente del Banco Central Europeo, podría formar un gobierno
La normalidad parece volver a los mercados tras una semana de fuerte volatilidad desatada por "redditmanía" en Wall Street. El miércoles las principales bolsas globales suben.
Las renta variable europea opera al alza, con un sentimiento positivo en un día lleno de resultados, con GlaxoSmithKline, Vodafone, Glencore, Volvo Group, Spotify, Banco Santander, Siemens y Publicis todos reportando antes del toque de la campana. El Stoxx 600 gana 0,64%.
El FTSE MIB italiano lleva la delantera con un alza de 2,41%, tras conocerse la noticia de que el ex presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, podría ser una carta presidencial.
El reciente caos político de Italia comenzó cuando un pequeño partido retiró su apoyo al frágil gobierno de coalición. El actual presiente, Sergio Matarella, está tratando de evitar nuevas elecciones y espera que Draghi lidere un gobierno tecnócrata. La posibilidad de que Draghi se convierta en el nuevo primer ministro italiano ha sido bien recibida en los mercados financieros, según informó el sitio CNBC.
En Wall Street, los futuros del Dow Jones suben 0,16%, los del S&P 500 aumentan 0,39% y los del Nasdaq ganan 0,66%.
Las sólidas ganancias de Amazon y Alphabet ayudaron a los futuros. Amazon informó que las ganancias casi duplicaron las estimaciones de Wall Street; sin embargo, el movimiento de las acciones se vio atenuado por la noticia de que Jeff Bezos dejará el cargo de director ejecutivo. Las acciones de Amazon subieron un 0,3% en las operaciones después del cierre, según informó el sitio MarketWatch.
Las acciones de Alphabet subieron más de un 7% en las operaciones posteriores a la hora en que el gigante de la tecnología reportó un crecimiento de ingresos del 23% y superó las estimaciones de ganancias.
Los abogados explican que muchos ejecutivos extranjeros se trasladaron a vivir a España con sus familias con la Ley Beckham
Desde el día de las elecciones, se han disparado 73%, lo que las sitúa en 69% para 2024. Esto significa que, en menos de dos meses
Entre los posibles compradores figuran empresas de capital riesgo y grandes proveedores de tecnología financiera