MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Las acciones de Petrobras se dispararon después de conocerse el reporte y subían un 7,5%
El equipo económico del presidente brasileño Jair Bolsonaro quiere privatizar la petrolera estatal Petróleo Brasileiro SA antes del final de su mandato en 2022, informó el miércoles el diario Valor Econômico en su sitio web, citando fuentes anónimas.
El informe también cita un discurso del ministro de Economía, Paulo Guedes, en un evento organizado por Valor. "Hay algunos grandes pensando que no serán privatizados, pero ya tocará", fue citado Guedes.
El ministro también afirmó que el gobierno planea anunciar el próximo año una nueva serie de compañías que serán privatizadas, según el periódico.
Las acciones de Petrobras se dispararon después de conocerse el reporte y subieron un 7,5% antes de cerrar la sesión con un avance del 5,95% en la bolsa B3 de Sao Paulo.
Petrobras y el Ministerio de Economía no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios.
Si bien Petrobras ha estado vendiendo activos que incluyen importantes subsidiarias, el gobierno necesitaría la aprobación del Congreso para privatizar la compañía.
La junta de un comité gubernamental de privatización, conocido como PPI, se reunió el miércoles para incluir nuevas compañías en la lista de posibles empresas en las que dejará de participar el Estado. Entre ellas está la firma que controla el servicio postal, informó Reuters el martes, y la eléctrica Eletrobras.
Funcionarios de gobierno hablarán más tarde el miércoles sobre las privatizaciones en una conferencia de prensa.
Las autoridades estadounidenses ya comunicaron su deseo de proceder con un ritmo más gradual de recortes de tasas tras la reducción de medio punto de septiembre
Ocho miembros de la Opep tenían previsto elevar su bombeo en diciembre como parte de un plan para reducir de manera gradual la última capa de restricciones
La compañía, también conocida como FRG, se acogió al Capítulo 11 en Delaware, con una deuda existente de casi US$2.000 millones