MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El Gobierno busca incentivar el ahorro con títulos en oro
El ministro de Comunicación, Cultura y Turismo de Venezuela, Jorge Rodríguez, informó hoy que el bono de alimentación mensual para los trabajadores del sector público y privado ocupará 10% del salario mínimo, que actualmente llega a 1.800 bolívares soberanos y que entró en vigencia este mes.
El anuncio llega acompañado con el establecimiento de los precios de ocho productos de limpieza e higiene personal, además de 25 productos de la canasta alimentaria.
Entre los productos anunciados están el jabón, con un valor de 24 bolívares soberanos, además de 150 por un desodorante, 51 por crema dental, 91 por cuatro rollos de papel higiénico, 50 por ocho unidades de toallas sanitarias y 360 por un kilo de detergente en polvo.
Al mismo tiempo, y con el propósito de incentivar el ahorro en los venezolanos, el presidente Nicolás Maduro compró los primeros certificados de ahorro en oro que comenzó a emitir el Banco Central de Venezuela (BCV) dentro de un programa que busca mejorar los ingresos públicos y sacar a la nación petrolera de una histórica hiperinflación que podría llegar a 1.000.000% según el FMI.
El BCV aclaró en un comunicado que el certificado es "no redimible por oro físico", porque el metal dorado quedará en las bóvedas del emisor.
Sin embargo, la población asegura que esta medida es inviable, puesto que el salario mínimo no les alcanza ni para comprar alimentos, además que los productos de aseo llegan a "casi la mitad" de los 1.800 bolívares soberanos destinados como ingreso mínimo.
Moscú, que ha advertido contra este tipo de acciones, intensificó su amenaza de una respuesta nuclear a los ataques convencionales.
Kiev ha estado presionando a sus socios occidentales para obtener permiso para utilizar estas armas para atacar objetivos en Rusia
Estos nuevos compromisos pretenden garantizar la inclusión financiera, reforzar el crédito a las Pyme y mejorar la competitividad