MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La canciller Antonia Urrejola; el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila; la ministra de Cultura, Julieta Brodsky; y la ministra de Deportes, Alexandra Benado, se mencionan como posibles salidas
Después de anticiparse durante varios días, el segundo cambio de gabinete del Presidente Gabriel Boric sucedería al mediodía de este viernes en La Moneda, según coinciden varias versiones.
De acuerdo con lo informado por La Tercera, se espera que sean cuatro las carteras consideradas en el movimiento: Relaciones Exteriores, Educación, Cultura y Deportes, al igual que varios subsecretarios para poder mejorar la gestión del Ejecutivo.
Así, saldrían la canciller Antonia Urrejola; el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila; la ministra de Cultura, Julieta Brodsky; y la ministra de Deportes, Alexandra Benado.
Los cambios se darían después de que Ávila protagonizara un altercado con la diputada Viviana Delgado, del Partido Ecologista Verde, y que llevó a que varios parlamentarios se ausentaran de la votación de la reforma tributaria. Mientras que en el caso de Urrejola, después de que a finales de enero se filtrara un audio de una reunión con duras críticas al embajador de Argentina en Chile, Rafael Bielsa.
El ministerio de Relaciones Exteriores también se llevaría otros impactos, como la salida del subsecretario de Relaciones Económicas Internacionales (Subrei), José Miguel Ahumada, y la subsecretaria de Relaciones Exteriores, Ximena Fuentes.
Otros nombres de subsecretarías que saldrían son el de Agricultura, José Guajardo; Obras Públicas, José Andrés Herrera; Derechos Humanos, Haydee Oberreuter; y Salud Pública, Cristóbal Cuadrado.
Entre los 33 países que mide la Cepal, Colombia está de 23 por orden de los que más crecerán en 2025, aunque la economía local estaría mejor que el promedio regional
OpenAI ya ha declarado en otras ocasiones que considera que sus prácticas se ajustan a la legislación de priovacidad en la UE
Francia está sumida en un tumulto político y fiscal después de que los legisladores de izquierda y extrema derecha se unieran para derrocar al gobierno de Michel Barnier