MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El mandatario recordó que las prioridades de su mandato son lo laboral, la seguridad social con la red de protección en salud, entre otras
El Presidente Gabriel Boric emplazó este viernes a sus ministros a que este año legislativo que comienza sea de materializaciones y no promesas, pensando que ya se inicia el tercer año de mandato de la actual administración.
Boric, al inicio de la reunión de gabinete que se realiza en La Moneda, tomó la palabra señalando que han sido dos años intensos “que han traído mejoras concretas para el país y también diversos desafíos que ahí tenemos que seguir abordando”.
Y luego emplazó a los secretarios de Estado: "Quiero pedirles, exigirles a todos y todas, los presentes, que en los dos años que restan de Gobierno no es para hacer promesas, es para cumplirlas”.
Por lo mismo, la autoridad los instó a que “son dos años de mucha gestión, nuestro pueblo tiene que notar las mejoras concretas que significa tener un Gobierno progresista”, a lo que agregó que “este año es clave para ello. Sabemos que los terceros años en los gobiernos son años de materializaciones. Esta no va a ser la excepción”.
El mandatario recordó que las prioridades de su mandato son la seguridad ciudadana, la seguridad social con la red de protección en salud, y lo laboral, esta última una materia "en que tenemos mucho que trabajar aún. Y por cierto también en seguridad económica que sabemos que es tremendamente importante para las familias”.
Adelantó que para el segundo aniversario del inicio del Gobierno, el lunes 11 de marzo, todos los ministros van a estar desplegados en las 17 regiones de Chile. En su caso, se trasladará a la región del Maule inaugurando un nuevo hospital de Curicó, comisarías, y una nueva ruta de tren de Santiago a Talca.
"Así que cada uno de ustedes estará contando buenas noticias y también abordando los diferentes desafíos que se tengan en todo el país”, cerró en su discurso inaugural.
Informes de prensa sugieren que las explosiones tuvieron lugar en la zona de Plaza de los Tres Poderes, donde se encuentra la sede de la máxima corte
Donald Trump, ha planteado la idea de imponer un arancel de 10% o más a todos los bienes importados a Estados Unidos
La decisión no llegó de forma inesperada, ya que Milei se habría mostrado reacio desde un principio al envío de sus diplomáticos