MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La autoridad de Londres dijo el jueves que ha hecho un total de 126 referencias para multas sobre las acusaciones hacia el político
Boris Johnson no volverá a ser multado por infringir las normas sobre el coronavirus después de que la policía del Reino Unido concluyera una investigación sobre las reuniones que infringieron las normas durante el confinamiento, un gran impulso para el primer ministro tras meses de agitación.
La Policía Metropolitana de Londres dijo el jueves que ha hecho un total de 126 referencias para multas como parte de su investigación sobre las acusaciones de "partido" que han perseguido al primer ministro y su gobierno. A Johnson, quien recibió una multa el mes pasado , le dijeron que no recibirá otra, dijo su portavoz Max Blain a los periodistas en una sesión informativa regular.
La presión sobre Johnson desde dentro de su gobernante Partido Conservador ha disminuido considerablemente en las últimas semanas debido a la crisis en Ucrania, que cambió el enfoque de los posibles rebeldes Tory que buscan derrocarlo. Pero la investigación policial aún pendía sobre él, y aún existía la posibilidad de que más multas o detalles perjudiciales pudieran incitar a sus críticos a intentar destituirlo nuevamente.
La declaración policial del jueves elimina uno de los riesgos clave que enfrenta Johnson. Si bien la publicación esperada de un informe interno del servicio civil sobre las acusaciones la próxima semana aún podría socavarlo, ahora parece más probable que Johnson lidere a los conservadores hacia las próximas elecciones generales, previstas para 2024 a más tardar.
Golpe de trabajo
En cambio, es probable que la presión aumente sobre el líder laborista Keir Starmer, quien enfrenta su propia investigación policial sobre las denuncias de incumplimiento de las reglas del coronavirus mientras hacía campaña en el norte de Inglaterra el año pasado.
Starmer ha pedido repetidamente a Johnson que renuncie después de que el primer ministro, junto con su esposa y el canciller de Hacienda Rishi Sunak, fueran multados por asistir a una reunión de cumpleaños del primer ministro durante la pandemia.
“Mi opinión sobre el primer ministro no ha cambiado”, dijo Starmer a Sky News después del anuncio policial del jueves. “Después de una investigación que muestra más de 120 infracciones de la ley en Downing Street, por supuesto que debería renunciar. Él es el responsable de la cultura”.
El mismo Starmer se comprometió a renunciar si recibe una multa policial. Pero la estrategia de aplicar ese estándar a Johnson parece casi seguro que fracasará dado que el primer ministro no recibirá una sanción adicional. Todavía podría darse el caso de que el Partido Laborista sea el partido que busca un nuevo líder.
Nubes de tormenta
Aún así, sigue siendo cierto que el "partygate" ha dejado a Johnson como el primer primer ministro en funciones que violó la ley, lo que no le sienta bien a los miembros de su partido. Sus críticos ahora analizarán los hallazgos de una investigación interna del gobierno sobre la cultura de romper las reglas en Downing Street.
En su informe provisional de 12 páginas publicado en febrero, la funcionaria Sue Gray dijo que se había "pensado muy poco" en las condiciones que enfrentan las personas en todo el Reino Unido bajo las estrictas restricciones de covid-19, y que algunos eventos "no deberían haberse permitido". tomar lugar."
Se espera que Johnson actualice al Parlamento sobre "partygate" una vez que Gray haya publicado su informe, y es probable que ahora cambie el enfoque más allá de las acusaciones, mientras aumenta la presión sobre Starmer, a las prioridades del gobierno.
Incluyen cómo abordar la creciente crisis del costo de vida, que ha dividido a los ministros y dañado aún más el apoyo a sus conservadores: el partido perdió cientos de escaños en las últimas elecciones locales.
Más tarde el jueves, el gobierno dijo que había introducido cambios en la forma en que se dirige la oficina del primer ministro, una medida previamente prometida por Johnson que es ampliamente vista como un intento de trazar una línea bajo el "partido".
Algunos equipos de personal que anteriormente trabajaban en la Oficina del Gabinete ahora reportarán a la nueva secretaria permanente de Downing Street, Samantha Jones .
“Se están tomando medidas para fortalecer aún más la operación tanto del Número 10 como de la Oficina del Gabinete para que estén en la mejor posición para atender al público ahora y en el futuro”, dijo un portavoz del gobierno en un comunicado enviado por correo electrónico.
Rusia ha desplegado unos 59.000 soldados en la región de Kursk desde que las fuerzas de Kiev irrumpieron y avanzaron rápidamente
Las empresas vinculadas a la familia más rica del país latinoamericano están vendiendo acciones por un valor aproximado de 165,2 millones de euros (US$172 millones) a través de Deutsche Bank
Al país solo lo supera Bolivia en cuanto a peor desempeño, según un informe de tendencias laborales de la firma consultora Gallup