.
JUDICIAL

Boris Johnson respalda poder de "detener y registrar" de la policía

domingo, 11 de agosto de 2019

Además, asegura que ampliará las cárceles para detener a 10.000 personas más

Reuters

El primer ministro británico Boris Johnson ha apoyado los "poderes de detención y registro" de la policía y también se ha comprometido a crear "otros 10.000 espacios" en las cárceles británicas.

"... Hoy anuncio que en las 43 autoridades policiales de Inglaterra y Gales estamos dejando claro que la policía puede y debe hacer uso de sus poderes de detención y registro", escribió el domingo Johnson en el Mail, añadiendo que tal medida es necesaria para combatir la delincuencia.

Johnson también escribió que el Ministro de Finanzas Sajid Javid ha acordado gastar hasta 2.500 millones de libras (US$3.010 millones) para aumentar la capacidad de las prisiones en 10.000 lugares.

El primer ministro insistió en que se endurecieran las leyes de condena para los "delincuentes sexuales graves y violentos", así como para los que portaban cuchillos.

"Sí, a corto plazo significará más presión sobre nuestras cárceles, y por eso hoy también anuncio que estamos creando otros 10.000 espacios en nuestras cárceles", escribió el primer ministro en su columna.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

España 26/07/2024 El exgerente de Falabella es designado nuevo CEO del grupo español El Corte Inglés

La Junta de Accionistas de El Corte Inglés nombró a Gastón Bottazzini, exgerente de Falabella, CEO de del grupo español de retail

Singapur 25/07/2024 Pasaporte de Singapur, el más poderoso del mundo luego de superar a los europeos

El ranking, publicado por la consultora de inmigración Henley & Partners, utiliza datos de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo

Paraguay 26/07/2024 Presidente de Paraguay anuncia que el país alcanza el grado de inversión de Moody's

Esto se da después de que el ministro de Economía y Finanzas, Carlos Fernández Valdovinos, se reuniera con la calificadora en Nueva York