MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Bosch es una de las empresas más importantes del sector de la automoción y sus componentes se utilizan en casi todos los 1.500 millones de vehículos que circulan por todo el mundo
El proveedor de piezas Robert Bosch GmbH planea recortar 5.500 puestos de trabajo en todo el mundo, principalmente en Alemania, ya que los problemas de la industria del automóvil se extienden a través de la cadena de suministro.
Bosch, el mayor proveedor de automoción del mundo por ingresos, recortará puestos relacionados con la conducción automatizada y productos de dirección de automóviles en Alemania, según una declaración del sindicato IG Metall. Una portavoz de Bosch confirmó que la empresa pretende eliminar 5.500 puestos en todo el mundo, incluidos 3.800 en Alemania.
«La industria del automóvil sufre un importante exceso de capacidad», dijo Bosch en un comunicado, añadiendo que el número real de reducciones se determinará en las negociaciones con los representantes de los trabajadores. «La competencia y la presión sobre los precios han seguido intensificándose».
Bosch es una de las empresas más importantes del sector de la automoción y sus componentes se utilizan en casi todos los 1.500 millones de vehículos que circulan por todo el mundo. La empresa, que fabrica desde bujías de encendido hasta software de conducción automatizada, ha invertido mucho en nuevas tecnologías, pero está sufriendo la caída de la demanda de coches nuevos.
La producción europea de automóviles no ha recuperado su máximo anterior a la pandemia de cerca de 16 millones de vehículos, y los ejecutivos están ahora reduciendo sus operaciones para prepararse para una demanda permanentemente más baja. Según Bosch, la producción mundial de automóviles podría disminuir este año y recuperarse sólo modestamente en 2025.
Los recortes previstos por la empresa son el último síntoma del dolor que se extiende por la industria de componentes de automoción, un sector que emplea a cerca de 1,7 millones de trabajadores en toda la Unión Europea. Empresas como Continental AG y ZF Friedrichshafen AG, así como otras más pequeñas, están reduciendo el empleo en respuesta a la ralentización de la demanda.
Los ensambladores de automóviles también están reduciendo su plantilla. Ford Motor Co. anunció el miércoles planes para suprimir otros 4.000 puestos de trabajo en Europa, alrededor del 14% de su plantilla local. Volkswagen AG está estudiando medidas que incluyen cierres de plantas sin precedentes en Alemania. Mercedes-Benz Group AG también planea recortes de costes.
Moscú, que ha advertido contra este tipo de acciones, intensificó su amenaza de una respuesta nuclear a los ataques convencionales.
La propuesta de los bonistas incluye US$500 millones en nuevas inversiones en y una valuación para WOM de US$1.600 millones, según la declaración pública de este mes
Tras una aprobación del gobierno del presidente Joe Biden, Ucrania atacó a Rusia con seis Atacms de fabricación estadounidense