MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Las afirmaciones de Bostic se fundamentan en una desaceleración del mercado laboral y una caída inflacionaria en Estados Unidos
El presidente del Banco de la Reserva Federal de Atlanta, Raphael Bostic, dijo que es posible que ahora sea necesario más de un recorte de las tasas de interés antes de fin de año, cambiando su opinión a raíz de los datos que muestran una caída de la inflación y una desaceleración del mercado laboral.
“Podría ser apropiado adelantar nuestro primer recorte de tasas”, dijo Bostic en una entrevista con la CNBC desde Jackson Hole, Wyoming, donde la Reserva Federal de Kansas City está organizando el simposio anual del banco central. Cuando se le preguntó si está a favor de más de un recorte este año, dijo: “Está en juego”.
El presidente de la Reserva Federal de Atlanta dijo que la inflación se había desacelerado más de lo que esperaba. “No se pueden ignorar los datos”, dijo. “Los datos han llegado de una manera que sugiere que será apropiado estar más cerca de un cambio” en las tasas, dijo.
La “gran mayoría” de los responsables de la política monetaria de la Reserva Federal esperaba que probablemente sería apropiado flexibilizar la política monetaria en septiembre si los datos son aproximadamente los esperados, según las actas de la reunión de julio del Comité Federal de Mercado Abierto publicadas el miércoles. Varios vieron un argumento plausible para recortar las tasas en la reunión de julio.
"Debemos desmantelar el muro que divide el flujo del comercio y inversión y mantener una cadena de suministro estable y fluida"
Obtuvo US$3.000 millones en ventas de entradas a nivel mundial este verano gracias a Inside Out 2 y Deadpool & Wolverine
Italia ocupa en 2024 la presidencia rotatoria del G7, del que también forman parte Estados Unidos, Canadá, Japón, Francia, Alemania y Gran Bretaña