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La empresa fusionó sus equipos de fueloil y diésel en Singapur, según personas al tanto del tema que pidieron el anonimato.
BP Plc habría fusionado dos equipos de operaciones de combustibles en Asia, en tanto esta importante petrolera se prepara para una regulación sobre emisiones que está repercutiendo en todo el mercado de petróleo.
La empresa fusionó sus equipos de fueloil y diésel en Singapur, según personas al tanto del tema que pidieron el anonimato porque la información es privada. La medida se toma antes de la entrada en vigencia de planes de la Organización Marítima Internacional (OMI) para endurecer las normas sobre el contenido de azufre en el combustible para barcos del mundo a partir de 2020, lo cual está ayudando a achicar las existencias en el principal centro de operaciones de petróleo de Asia.
BP toma su medida mientras las grandes petroleras se preparan para el cambio en las reglas, cuyos efectos están repercutiendo en el mercado global de petróleo. Crecen las expectativas de que la demanda de combustible con menos azufre para el transporte marítimo impulse el consumo de diésel y lleve a refinerías, operadores y transportistas a decidir si deberían invertir en combustibles más limpios o instalar tecnología capaz de reducir las emisiones en los productos de menor calidad.
“La industria atravesará un auténtico cambio de paradigma”, dijo John Driscoll, jefe de estrategia de JTD Energy Services Pte, que lleva más de 30 años en la industria de operaciones de petróleo en Singapur. “Acontecimientos en el mercado como la nueva regla de la OMI para 2020 y la innovación tecnológica implacable transformarán drásticamente el espacio de operaciones de petróleo”.
Impacto
Rosie Danyluk, portavoz de BP, no quiso hacer comentarios sobre la fusión y si esta redundará en algún cambio de personal.
La OMI bajará el techo de contenido de azufre en el combustible marítimo del 3,5% vigente para la mayoría de los casos a 0,5% a partir del primero de enero de 2020. Morgan Stanley afirmó que las nuevas regulaciones podrían impulsar los precios del crudo a US$90 por barril y otros analistas subrayaron el impacto en sectores como la aviación, el refinado y el comercio global general, además del transporte por vía marítima.
El 4 de abril, BP, que tiene una capacidad de refinado de unos 871.000 barriles por día en Europa, afirmó que la mayor parte de la demanda de combustible marítimo se cubrirá con fueloil bajo en azufre y los destilados serán una fuente secundaria; agregó y que la empresa comercializará ambos. La compañía cuenta con 74.000 empleados en 70 países y transporta el equivalente a 1.500 millones de barriles de petróleo con su rama de transporte marítimo, según su informe anual.
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La medida fue aprobada en el Senado, pero aún podría ser descartada del proyecto final de presupuestos, supondría un ingreso adicional de US$2.360 millones