MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La decisión llegó días después de que la plataforma X, antes conocida como Twitter , anunciara que cerraría sus operaciones en Brasil
El juez supremo de Brasil emitió una orden el miércoles para bloquear X de Elon Musk si la plataforma de redes sociales no designa un representante legal en el país dentro de las próximas 24 horas, intensificando el enfrentamiento entre el multimillonario y la mayor economía de América Latina.
La decisión llegó días después de que la plataforma, anteriormente conocida como Twitter, anunciara que cerraría sus operaciones en Brasil, aunque mantendría el servicio disponible para sus estimados 20 millones de usuarios activos en el país.
El tribunal supremo publicó la resolución en su cuenta oficial de X el miércoles, en respuesta a un post que detallaba el plan de X para retirarse de Brasil. Es el último giro en el enfrentamiento entre el hombre más rico del mundo y el juez de la Corte Suprema Alexandre de Moraes, quien encabeza los esfuerzos para combatir las noticias falsas y el discurso de odio en Brasil.
La Corte Suprema de Brasil ha emitido una serie de resoluciones que suspenden cuentas de redes sociales desde que miles de partidarios del ex presidente Jair Bolsonaro irrumpieron en edificios gubernamentales importantes a principios de 2023. Ha ordenado la suspensión de usuarios prominentes, obligado a eliminar publicaciones y incluso advertido sobre el cierre temporal de plataformas como Telegram y X.
Musk ha desafiado las órdenes, lo que llevó a Moraes a abrir una investigación contra el director ejecutivo de Tesla Inc. El 17 de agosto, X dijo que Moraes amenazó con arrestar a su representante legal en Brasil si no cumplía con "sus órdenes de censura". Musk dijo en X que la decisión de cerrar la oficina de la empresa en el país fue "difícil".
La decisión de Moraes tiene como objetivo garantizar que la plataforma respete la legislación brasileña, que requiere representación en el país, dijo el tribunal en el post del miércoles.
La mandataria había descartado hasta ahora la posibilidad de llevar a cabo una reforma y varias veces señaló que espera lograr un recaudo más eficaz
Spirit Airlines había estado en conversaciones con Frontier sobre posibilidad de declararse en quiebra para facilitar una adquisición
Biden y Xi reanudaron las conversaciones a nivel de líderes en noviembre pasado, que produjeron más cooperación en la lucha contra el narcotráfico