MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La única clasificación de Colombia fue con Medellín en el octavo puesto con 15 startups, y el segundo país con más empresas es México
La Asociación para la Inversión de Capital Privado en América Latina, Lavca, revisó las ciudades secundarias de América Latina que están emergiendo como hubs tecnológicos según el número de nuevas startups desde 2022 y hasta el primer semestre de 2024.
En el top 10 de esas ciudades, la única clasificación de Colombia fue con Medellín en el octavo puesto con 15 startups. En 2022 nacieron siete, en 2023, seis; y en la primera mitad de 2024 fueron dos.
Mientras que la mitad de las posiciones del top las tiene Brasil: Florianópolis ocupa el primer lugar general con 31 startups, luego está Rio de Brasil con 27 en el segundo lugar. Belo Horizonte cierra el top cinco con 20 startups, en el puesto siete está Curitiba con 15 empresas de base tecnológica y Vitória cierra el top 10 con 12 compañías de rápido crecimiento.
El segundo país con más ciudades es México: Monterrey de sexto lugar con 16 startups y Guadalajara en el noveno con 14. Los países restantes son Perú con la ciudad de Lima, en tercer lugar con 26 startups y Uruguay, con Montevideo que logra el cuarto puesto con 22 startups.
La Lavca identificó una caída en el número de nuevas empresas financiadas por capital de riesgo en Sao Paulo, y las capitales de México, Chile, Colombia y Argentina, pasó de 61,5% en 2022 a 55% en 2032. Mientras que en otras ciudades, los ecosistemas tecnológicos iban e ascenso, pues para 2023, los hubs tecnológicos emergentes representaron 25,5% de las 400 nuevas startups respaldadas por capital de riesgo de la región.
Otras ciudades en las que está creciendo el ecosistema startups en la región son Rosario y Córdoba en Argentina, San José en Costa Rica, Quito en Ecuador, y cinco más en Brasil: Blumenau, Porto Alegre, Brasília, Recife y Campinas.
El Promedio Industrial Dow Jones cerró el día con una baja de 0,6%, su novena caída consecutiva, lo que marca la racha perdedora más larga del indicador de primera línea desde 1978
El banco central chileno también espera que la meta de inflación de 3% se cumplirá solo hasta los primeros meses de 2026
Brasil tiene un déficit presupuestario anual de 10%, mucho mayor que los que se registraron durante el primer gobierno del presidente izquierdista