MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Brasil relevará a India en la presidencia del G20 el 1 de diciembre y será anfitrión de la cumbre de 2024 en Río de Janeiro en noviembre del año que viene.
Brasil se centrará en la reducción del hambre y la pobreza, la desaceleración del cambio climático y la reforma de la gobernanza mundialcuando encabece a partir del próximo mes el grupo de las mayores economías del mundo, el G20, dijo el jueves el presidente Luiz Inácio Lula da Silva.
Brasil relevará a India en la presidencia del G20 el 1 de diciembre y será anfitrión de la cumbre de 2024 en Río de Janeiro en noviembre del año que viene.
"Espero que podamos abordar las cuestiones de las que tenemos que dejar de huir y tratar de resolver", dijo Lula en una reunión con ministros del gabinete para exponer las prioridades de Brasil para el G20.
Lula ha criticado con frecuencia lo que considera fallos de gobernanza global de organismos como Naciones Unidas, el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional (FMI), y ha insistido en la necesidad de ampliar el Consejo de Seguridad permanente de la ONU.
"No es posible que las instituciones como Bretton Woods, el Banco Mundial, el FMI y muchas otras instituciones financieras sigan funcionando como si no pasara nada en el mundo, como si todo estuviera resuelto", afirmó.
Se quejó de que las instituciones suelen prestar dinero a los países para que paguen su deuda, sin que se produzca ningún cambio significativo.
Los ministros de Asuntos Exteriores del G20 se reunirán en Río de Janeiro los días 21 y 22 de febrero, y los ministros de Finanzas se reunirán en Sao Paulo los días 28 y 29 de febrero.
El primer ministro indio, Narendra Modi, organizó el miércoles una cumbre virtual de los países del G20 para revisar los avances en los objetivos políticos fijados en la cumbre anual del G20 celebrada en Nueva Delhi en septiembre.
La decisión de hacer una pausa se produce después de que Foxconn enviara una delegación a Francia para reunirse con Renault
Seguirán intentando desinvertir en adquisiciones que no hayan funcionado, ya que los mercados están recompensando la atención
Después de haber alcanzado un máximo histórico justo por encima de los US$108.000 a principios de semana, cayó a US$95.234