MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Las reuniones hasta octubre evitarán debates geopolíticos para avanzar en acuerdos sobre cambio climático y reducción del hambre
Los diplomáticos del G20 acordaron evitar cuestiones geopolíticas delicadas durante sus reuniones ministeriales para preparar la cumbre de las mayores economías del mundo que se celebrará en noviembre, dijo el viernes el sherpa del anfitrión Brasil.
Las reuniones hasta octubre evitarán debates geopolíticos para poder avanzar en acuerdos sobre cuestiones como el cambio climático, la reducción del hambre en el mundo, el comercio y la inversión, según Mauricio Lyrio, sherpa brasileño en el G20.
En febrero, los líderes financieros del G20 no lograron ponerse de acuerdo sobre una declaración conjunta en una reunión en Brasil, con divisiones sobre las guerras en Gaza y Ucrania.
Lyrio dijo a los periodistas el viernes que se llegó a un acuerdo con sus homólogos del grupo, tras "conversaciones realmente duras" durante una reunión preparatoria en Río de Janeiro esta semana.
"Lo que conseguimos en esta reunión fue un acuerdo sobre cómo proceder a partir de ahora, para que los ministros puedan centrarse en sus temas específicos", dijo a los periodistas. "Busquen acuerdos en sus áreas. Ya no es necesario ocuparse de la geopolítica".
A finales de este mes, los líderes económicos y los jefes de los bancos centrales del grupo se reunirán en Río de Janeiro, donde está prevista la cumbre anual de líderes del G20 los días 18 y 19 de noviembre.
El año pasado, la cumbre del G20 celebrada en Nueva Delhi concluyó con una declaración de los líderes que evitaba condenar a Rusia por la guerra, aunque destacaba el sufrimiento humano que había causado el conflicto y pedía a todos los Estados que no utilizaran la fuerza para apoderarse de territorio.
El programa cobrará US$9 a los conductores con E-ZPass que entren al sur de la calle 60 de Manhattan durante las horas pico
Según el Acuerdo de París de 2015, los países firmantes tienen hasta el 10 de febrero para presentar los nuevos compromisos
CaixaBank estima que la economía se habría expandido 3,1% sin el impacto de las tormentas