MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El Gobierno busca reformar la economía a través de un programa de liberalización y mejorar su reputación entre los inversionistas
Según un informe del Financial Times, “Brasil está a punto de independizar su banco central del control político en una medida encabezada por el presidente del banco, Roberto Campos Neto, educado en Estados Unidos, para apuntalar su reputación con inversionistas internacionales”.
Esta propuesta va en línea con la idea del gobierno de Jair Bolsonaro de reformar la economía a través de un amplio programa de liberalización del mercado, desburocratización y desregulación, ofreciendo a Campos Neto una ventana para impulsar el cambio, según fuentes gubernamentales.
De acuerdo con el medio estadounidense, uno de los principales cambios que traería esta propuesta es que el director del banco no podría ser despedido por el gobierno por diferencias en la política monetaria.
Sobre esto, Aldo Olano, docente investigador de la Universidad Externado de Colombia, señaló que este plan sigue lo que se llevó a cabo en los años 90 en otros países de la región, como es el caso de Colombia, por lo que la medida no debería sorprender a los mercados.
Según Olano esta propuesta debería ser bien recibida por los inversionistas ya que Banco Central de Brasil debió enfrentar la pérdida de confianza de los inversionistas en algunos momentos de la historia debido a que no es independiente.
Esta noticia llega en un momento en que Brasil se está recuperando, pues “su inflación se ha establecido en torno a 4% y se pronostica que crecerá más de 2% este año. Eso ofrece una oportunidad útil para implementar cambios”, aseguró el Financial Times.
El Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE, por su siglas en inglés) deportó a unos 271.000 inmigrantes a 192 países en el año fiscal 2024
El ministro Mishustin le dijo a Putin que las acciones del banco estaban obstaculizando los esfuerzos para apoyar a la economía
Con el aumento de las tasas, las empresas se enfrentan a una carga especialmente dura, ya que tendrán que reestructurar sus planes y mantener sus inversiones