MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
X sigue prohibido en Brasil porque no ha cumplido órdenes judiciales de bloquear ciertas cuentas y designar representante legal
Brasil retiró US$3,3 millones de dólares de las cuentas bancarias de X y Starlink de Elon Musk para pagar las multas impuestas por la Corte Suprema, continuando una disputa que llevó al apagón del servicio de redes sociales del multimillonario en el país.
El tribunal ordenó la transferencia de fondos el miércoles y las cuentas ya fueron descongeladas, según un comunicado del órgano judicial publicado el viernes.
Musk está sumido en un amargo enfrentamiento con el máximo juez de Brasil, que lidera una campaña contra las noticias falsas y el discurso de odio en el país más grande de América Latina.
El juez Alexandre de Moraes ordenó el mes pasado prohibir la plataforma antes conocida como Twitter y bloqueó las cuentas de Starlink en un intento de obligar a la empresa del empresario tecnológico estadounidense a pagar las multas impuestas por ignorar una orden anterior.
“El bloqueo de las cuentas se produjo porque la justicia consideró la responsabilidad solidaria entre X Brasil Internet, Starlink Brazil Holding y Starlink Brazil Internet Services por el pago de multas”, dijo el tribunal este viernes.
Los representantes de las empresas de Musk no respondieron de inmediato a una solicitud de comentarios. X sigue prohibido en Brasil porque aún no ha cumplido las órdenes de Moraes de bloquear ciertas cuentas de usuarios y designar un representante legal en el país.
La campaña del juez está siendo retratada como un peligroso ejemplo de extralimitación estatal y un ataque a la libertad de expresión y el tema se ha convertido en un grito de guerra para los aliados derechistas del multimillonario en todo el mundo.
Florida ha atraído a 620 personas que cuentan con más de US$100 millones líquidos y de estos y 35% son latinos
Musk lanzó publicaciones en X pidiendo un cierre del gobierno si los del partido no podían llegar a un acuerdo más a su agrado
Nestlé cotiza ahora con un descuento de alrededor de 25% respecto de su valoración media de la última década