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Las acciones de la compañía que cotizan en EE.UU. subían hasta 11% antes de la apertura del mercado tras conocerse la noticia
Azul llegó a un acuerdo con sus tenedores de bonos por hasta US$500 millones en nuevo financiamiento, lo que permite avanzar en un acuerdo crucial con sus arrendadores y proveedores de piezas que reduce la deuda de la aerolínea y aumenta su posición de caja.
El acuerdo permite a los acreedores actuales proporcionar hasta US$500 millones en nueva deuda sénior garantizada, de los cuales US$150 millones se aportarán esta semana y US$250 millones a finales de año, según un documento regulatorio presentado el lunes.Otros US$100 millones podrían desbloquearse más adelante, añadió Azul.
El acuerdo también alivia algunas obligaciones que la compañía tiene con arrendadores y proveedores de piezas en los próximos 18 meses, lo que debería mejorar el flujo de caja de Azul en más de US$150 millones, indicó la empresa.
Las partes también acordaron un “esfuerzo de colaboración” para mejorar el flujo de caja en US$100 millones al año.Si se alcanza este objetivo, hasta US$800 millones de la deuda existente podrían convertirse en acciones, según la presentación.
Las acciones de la compañía que cotizan en Estados Unidos subían hasta 11% antes de la apertura del mercado tras conocerse la noticia.
Azul, una de las mayores aerolíneas de América Latina, luchaba por apuntalar su balance y hacer frente al impacto del debilitamiento del real brasileño, a pesar de haber renegociado con los arrendadores y llevado a cabo un canje de deuda que retrasó los vencimientos.
Bloomberg informó la semana pasada que la compañía estaba centrada en las negociaciones con los tenedores de bonos para obtener financiamientodespués de que los intentos liderados por Jefferies Financial Group para recaudar dinero con nuevos inversionistas se toparan con obstáculos.
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