MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El Brent subió casi un 6% el viernes para coronar una gran ganancia semanal, pero el movimiento del lunes fue mucho más moderado
El petróleo se mantuvo estable cerca de US$91 el barril mientras los operadores observaban una esperada ofensiva terrestre de Israel en la Franja de Gaza y Estados Unidos intensificó sus esfuerzos diplomáticos para detener la propagación más amplia del conflicto.
El Brent subió casi un 6% el viernes para coronar una gran ganancia semanal, pero el movimiento del lunes fue mucho más moderado. Los funcionarios estadounidenses se han apresurado a hablar con las naciones del Medio Oriente, incluido Irán , para contener los combates. Sin embargo, el ministro de Asuntos Exteriores de Irán ha dicho que la expansión de la guerra se está "acercando a la etapa inevitable".
Ese peligro ha provocado una carrera para protegerse contra un aumento de precios en el mercado de opciones, con opciones call alcistas cotizando con la mayor prima frente a opciones bajistas desde abril del año pasado.
El mercado mundial de crudo ha quedado paralizado por la crisis en el Medio Oriente ante la preocupación de que otros estados, especialmente Irán, que respalda a Hamas, puedan verse atraídos. Cualquier escalada más amplia podría poner en peligro las exportaciones de crudo de una región que representa alrededor de un tercio del suministro mundial , aunque hasta ahora ha habido poco impacto en los flujos.
"Los comerciantes realmente están luchando por descubrir cómo negociar esto", dijo Amrita Sen, cofundadora y directora de investigación de la consultora Energy Aspects. "No hay pérdidas directas de suministro", sin embargo, la proximidad geográfica a otras potencias regionales como Irán es "probablemente demasiado cercana para resultar cómoda".
El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, regresó a Israel el lunes luego de conversaciones con funcionarios árabes, incluso en Arabia Saudita.
Con miles de tropas israelíes concentradas cerca de Gaza, la administración Biden también ha reforzado la presencia militar estadounidense en la región.
Los fiscales sugirieron que se les diera de plazo hasta el 9 de diciembre para oponerse a la petición de Trump
Moscú, que ha advertido contra este tipo de acciones, intensificó su amenaza de una respuesta nuclear a los ataques convencionales.
México reportaría su tercer mes consecutivo de contracciones, aunque a una menor tasa. En agosto, el retroceso fue de 0,3%