MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La financiación del banco se proporcionará en el marco del programa de Subvenciones para Infraestructura Municipal de Sudáfrica
El Nuevo Banco de Desarrollo, fundado por el grupo de países en desarrollo Brics, aprobó un préstamo de hasta US$1.000 millones para ayudar a desarrollar infraestructura de agua y saneamiento en Sudáfrica.
La financiación se proporcionará en el marco del programa de Subvenciones para Infraestructura Municipal de Sudáfrica, que busca reducir los atrasos en materia de infraestructura y garantizar la prestación de servicios básicos a los hogares pobres, dijo el prestamista multilateral en un comunicado el sábado.
La financiación se anunció en la reunión general anual del NBD en Ciudad del Cabo. El prestamista fue creado en 2015 por los miembros del Brics Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica, mientras que los Emiratos Árabes Unidos, Egipto, Bangladesh y Uruguay también son miembros.
El banco decidió autorizar la admisión de Argelia como miembro, dijo a los periodistas Dilma Rousseff, su presidenta, después de la reunión. Dijo que si bien la política del banco era ampliar su membresía entre los países del Sur Global y que muchos de ellos habían solicitado unirse, no estaba autorizada a nombrarlos y que era necesario realizar una evaluación de su elegibilidad antes de otorgar la aprobación.
Los Emiratos Árabes Unidos, Egipto, Irán y Etiopía se unieron al Brics el 1 de enero, pero estos dos últimos países aún no se han sumado al NDB. Arabia Saudita también fue anunciada como nuevo miembro del bloque económico, aunque el reino dijo más tarde que todavía estaba estudiando la invitación para unirse.
Si bien el NBD pretende centrarse en la financiación de proyectos a largo plazo, también quiere ser accesible para empresas privadas con necesidades de financiación a corto plazo, dijo Rousseff. El banco aspira a conceder 30% de sus préstamos en las monedas utilizadas por sus miembros, pero aún no ha alcanzado esa meta, añadió.
El NDB también acordó:
Lutnick está entre los que presionan contra la nominación de Bessent, diciendo que el gestor de fondos de cobertura es blando en promesas proteccionistas clave
El mensaje a votantes fue que el país debe invertir en seguridad y Ucrania, pero no a expensas de pensiones y beneficios sociales