MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Sergey Brin el cofundador de Google Larry Page está colaborando en el desarrollo nuevo modelo de lenguaje natural para Google
Sergey Brin ha vuelto al trabajo en Google. El cofundador del gigante de Internet está involucrado junto a investigadores de la compañía en el desarrollo del próximo gran proyecto de inteligencia artificial de Google, conocido como Gemini, para plantar cara a OpenAI y Microsoft.
Tanto Sergey Brin como el también cofundador de Google Larry Page dejaron en 2019 sus funciones ejecutivas en Alphabet, la matriz de Google, que fueron asumidas por Sundar Pichai. Desde entonces, Brin ha estado desligado del día a día de la empresa. Sin embargo, durante los últimos tres o cuatro meses ha ido a trabajar entre tres y cuatro días a la semana a la sede central de Google en Mountain View (California), según desvela The Wall Street Journal.
El rotativo asegura que Brin está colaborando en el desarrollo del esperado nuevo modelo de lenguaje natural generativo de Google, bautizado como Gemini, con el que la compañía espera plantar cara a OpenAI. La tecnología de esta compañía está detrás, por ejemplo del chatbot conversacional ChatGPT, y está siendo empleada por Microsoft en diversos productos, entre ellos el buscador Bing y diferentes soluciones de productividad para empresas, ámbitos en los que compite con Google.
La vuelta de Brin a las trincheras evidencia su interés por asegurarse de que la compañía, que ha sido pionera en muchos ámbitos de la inteligencia artificial, no se queda rezagada en la carrera que se ha desatado en la industria tecnológica desde que en noviembre se lanzó ChatGPT.
La compañía ha respondido con Bard, un chatbot basado en un modelo de lenguaje natural conocido como PaLM2, que ha sido entrenado en cien idiomas. Con Gemini, que será la próxima gran evolución de su modelo (construido desde cero), Google podría crear un chatbot más poderoso que ChatGPT, y mejorar productos de búsqueda, traducción o generación de texto.
Brin es el segundo mayor accionista individual de Alphabet tras Larry Page, con un paquete accionarial valorado en cerca de 90.000 millones de dólares, 80.800 millones de euros. Ambos son miembros de la junta de administración de Alphabet y, además, controlan la mayoría de derechos de voto. Google ha asegurado que Sergey Brin no tiene un nuevo cargo formal dentro de la compañía.
El saliente mandatario estudia restricciones que se producirían en escenarios internacionales y quedarían blindadas
Los flujos de gas ruso a Europa central podrían ajustarse a principios de la próxima semana, dado que el gas tarda unos tres días en trasladarse desde Rusia a Austria
Italia ocupa en 2024 la presidencia rotatoria del G7, del que también forman parte Estados Unidos, Canadá, Japón, Francia, Alemania y Gran Bretaña