MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Broadcom espera poder seguir adelante con sus planes de redomiciliarse en Estados Unidos.
El fabricante de microprocesadores Broadcom Ltd retiró el miércoles su oferta de adquisición de Qualcomm Inc por US$117.000 millones, dos días después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, bloqueó la iniciativa citando preocupaciones de seguridad nacional.
La firma, con sede en Singapur, anunció también la retirada de su lista de nominaciones para director independiente en la reunión anual de accionistas de Qualcomm.
No obstante, Broadcom espera poder seguir adelante con sus planes de redomiciliarse en Estados Unidos.
"Aunque estamos decepcionados con este resultado, Broadcom cumplirá con la orden", señaló la empresa.
Fuentes habían adelantado a Reuters el martes que Broadcom estaba lista para abandonar su interés por Qualcomm después de que Trump puso fin el lunes al que habría sido el mayor acuerdo de la industria tecnológica.
La junta directiva de Broadcom se reunió en la noche del martes para formalizar sus planes de trasladar su sede a Estados Unidos, a un costo de US$500 millones anuales por la mayor tasa fiscal, dijeron las fuentes.
Un traslado a Estados Unidos debería facilitar que Broadcom haga adquisiciones de compañías del país norteamericano sin caer bajo la jurisdicción del Comité de Inversión Extranjera en Estados Unidos (CFIUS, por sus siglas en inglés).
Las acciones de Broadcom no estaban operando, mientras que las de Qualcomm subían de forma marginal antes de la apertura de la bolsa.
Entre los 33 países que mide la Cepal, Colombia está de 23 por orden de los que más crecerán en 2025, aunque la economía local estaría mejor que el promedio regional
OpenAI ya ha declarado en otras ocasiones que considera que sus prácticas se ajustan a la legislación de priovacidad en la UE
Francia está sumida en un tumulto político y fiscal después de que los legisladores de izquierda y extrema derecha se unieran para derrocar al gobierno de Michel Barnier