MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La estimación está relacionada con los avances logrados por el país más pobre de la Unión Europea.
El vicepresidente de la Comisión Europea (CE) y comisario para la Moneda Única, Valdis Dombrovskis, estimó hoy posible que Bulgaria ingrese en la eurozona el 1 de enero de 2022, dados los avances logrados por el país más pobre de la UE.
"Si todo va bien, antes de fines de marzo se decidirá la entrada de Bulgaria en el Mecanismo de Tipos de Cambio (ERM II)", la antesala para adoptar el euro, destacó Dombrovskis en declaraciones a la televisión búlgara Nova TV.
Explicó que a partir de ese momento un país requiere tres años de preparación para poder introducir la moneda única.
"El Banco Nacional Búlgaro y el Banco Central Europeo están a punto de iniciar una cooperación estrecha, lo que precede la entrada de Bulgaria en la Unión Bancaria Europea", añadió el comisario.
Recordó que según los análisis de la CE, el país balcánico cumple ya la mayor parte de los criterios requeridos en cuanto a los niveles de las tasas de intereses, a la fiscalidad, al balance presupuestario y a la deuda pública.
Por otra parte, Dombrovski resaltó la buena marcha de la economía de la zona del euro, aunque advirtió de la necesidad de prepararse para cualquier eventual crisis.
"Estamos en un séptimo año consecutivo de crecimiento económico. Los niveles de desempleo están en niveles inferiores a los de antes de la crisis financiera (2008)", dijo.
Pero dado que la economía es cíclica y después de periodo de crecimiento llega otro de declive, hay que estar "preparados para el próximo choque económico" , agregó el comisario.
El nombre de Rollins surgió después de que CNN informara el viernes que se esperaba que Trump eligiera a Kelly Loeffler
El acuerdo fue alcanzado casi una década después de que se iniciaron las conversaciones internacionales para crear el mercado
El Ejecutivo de Javier Milei buscan avanzar con dos gestos hacia la CGT y los empresarios, frente a la resistencia que prometen los sectores de las CTA