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Un 'Impossible Whopper' se encuentra sobre una mesa en un restaurante Burger King en Richmond Heights, Missouri.
Kobza dijo que la demanda de opciones de origen vegetal es estable, pero añadió que es poco probable que la cadena amplíe dichas ofertas en Estados Unidos en el corto plazo
No hace mucho, las ofertas veganas y de origen vegetal en los restaurantes de comida rápida parecían la ola del futuro. Ahora empiezan a parecer una reliquia del pasado.
"No es una gran parte del enfoque actual", dijo Josh Kobza, director ejecutivo de Restaurant Brands International Inc., la empresa matriz de Burger King. La cadena fue noticia en 2019 cuando se convirtió en la primera cadena nacional importante de comida rápida en incluir una hamburguesa de carne alternativa, la Impossible Whopper, en su menú habitual.
Kobza dijo que la demanda de opciones de origen vegetal es estable, pero añadió que es poco probable que la cadena amplíe dichas ofertas en Estados Unidos en el corto plazo. En cambio, se centrará en lo que Kobza describió como elementos “centrales” de la experiencia de Burger King, como las hamburguesas a la parrilla. Las opciones de origen vegetal se están vendiendo mejor a nivel internacional, dijo, particularmente en Europa occidental, pero "no hay grandes cambios en las tendencias".
Si bien Impossible Foods Inc. suministra las hamburguesas para los restaurantes estadounidenses de Burger King, su uso de ingredientes genéticamente modificados la ha mantenido fuera de los mercados europeos. Burger King utiliza diferentes proveedores a nivel internacional.
El Impossible Whopper, elaborado con una hamburguesa vegana a base de soja, fue elogiado por los defensores del medio ambiente en ese momento como un ejemplo de una solución basada en plantas para dietas ricas en carne. Se estima que la ganadería causa casi el 15% de los gases de efecto invernadero producidos por el hombre. Pero para tener algún impacto en las emisiones, las ventas de productos de origen vegetal tendrían que crecer significativamente.
Lo bueno es que incluso las ventas estables son buenas noticias para los productores de carne de origen vegetal en este momento, dado el menguante interés de los consumidores. El jueves, Beyond Meat dijo que la demanda de sus productos cárnicos falsos fue más débil de lo esperado , lo que provocó que redujera el pronóstico de ingresos para todo el año por segunda vez en tres meses. Los rastreadores de datos de mercado han informado de una disminución de las ventas en toda la categoría.
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