ESTADOS UNIDOS

Burger King y Tim Hortons ayudan a impulsar el crecimiento de la empresa matriz

miércoles, 12 de febrero de 2025
Foto: Bloomberg

El crecimiento fue liderado por la división internacional de la empresa y por el negocio norteamericano de Tim Hortons, con su presencia en Canadá

Bloomberg

El negocio de Burger King en América del Norte se expandió en el cuarto trimestre, revirtiendo dos trimestres de caídas.

La cadena de hamburguesas, que se encuentra en el tercer año de un proyecto para remodelar sus locales, impulsar la publicidad y reducir las quejas de los clientes, dijo que las ventas en tiendas comparables en Estados Unidos y Canadá crecieron un 1,1%. Los resultados superaron la estimación promedio de los analistas encuestados por Bloomberg.

La empresa matriz de Burger King, Restaurant Brands International Inc., también registró ventas en tiendas comparables que superaron las estimaciones. El crecimiento fue liderado por la división internacional de la empresa y por el negocio norteamericano de Tim Hortons, con su presencia en Canadá. Firehouse Subs logró un leve aumento en Estados Unidos y Canadá, mientras que Popeyes disminuyó ligeramente.

Restaurant Brands ha comprometido más de 2.000 millones de dólares para revitalizar Burger King, que en los últimos años se había quedado atrás de competidores como Wendy's Co. después de haber estado históricamente detrás de McDonald's Corp, la cadena de hamburguesas más vendida . La empresa se ha centrado en actualizar los restaurantes de Burger King, y prevé que entre el 85% y el 90% de los locales se habrán renovado para 2028.

En el cuarto trimestre, la marca intentó atraer clientes con ofertas por tiempo limitado, como un vaso de salsa ranch lo suficientemente grande como para mojar una hamburguesa, y vendiendo 1 millón de sándwiches Whopper por $1. Los resultados superaron a los de McDonald's en los EE. UU., donde las ventas cayeron debido en parte a un brote de E. coli que asustó a muchos comensales. El negocio de Burger King en los EE. UU. y Canadá se encuentra entre los más grandes de Restaurant Brands por ventas, detrás de la división internacional.

Las ganancias fueron de 81 centavos por acción excluyendo algunos ítems, ligeramente más altas que las expectativas. Los ingresos fueron de 2.300 millones de dólares. El ingreso operativo ajustado de la compañía creció un 9% en 2024, superando el objetivo anual promedio del 8% que la compañía estableció en febrero pasado.

Las acciones de Restaurant Brands que cotizan en Estados Unidos subieron un 1,8% a las 6:39 am en las operaciones previas al mercado de Nueva York. Las acciones de Restaurant Brands que cotizan en Estados Unidos cayeron un 13% en los últimos 12 meses hasta el cierre del martes, mientras que el índice S&P 500 subió un 21%.

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