MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Un buque portacontenedores golpeóla estructura, lo que causó la caída de automóviles y hasta 20 personas al río Patapsco
Un importante puente se derrumbó en el puerto estadounidense de Baltimore en la madrugada del martes tras ser golpeado por un buque portacontenedores, precipitando automóviles y hasta 20 personas al río.
Los equipos de rescate buscaban supervivientes en el río Patapsco después de que largos tramos del puente Francis Scott Key, de 2,57 kilómetros de longitud, se hundieran en el agua.
Hasta 20 personas podrían estar en el río junto con "numerosos vehículos y posiblemente un tractor-remolque, o un vehículo tan grande como un tractor-remolque, (que) cayó al río", dijo a Reuters Kevin Cartwright, portavoz del Departamento de Bomberos de la ciudad de Baltimore.
"Se trata de un suceso con numerosas víctimas y en el que participan varias agencias", dijo. "Esta operación se va a prolongar durante muchos días".
Un vídeo en directo mostraba cómo el barco se estrellaba contra el puente en la oscuridad. Los faros de los vehículos se podían ver en el puente mientras se estrellaba contra el agua y el barco se incendiaba.
El gobernador de Maryland, Wes Moore, declaró el estado de emergencia. Dijo en un comunicado que el estado estaba "trabajando con un equipo interinstitucional para desplegar rápidamente recursos federales del Gobierno de Biden".El FBI en Baltimore dijo en la red social X que su personal estaba "en el lugar de los hechos".
Baltimore es el puerto de Estados Unidos con más tránsito de envíos de automóviles, con más de 750.000 vehículos en 2022, según datos de la Administración Portuaria de Maryland.
No estaba claro de inmediato si algún otro buque había resultado dañado o si se habían detenido las operaciones hacia y desde el puerto, dijeron fuentes navieras y de seguros.
"Recibimos varias llamadas al 911 en torno a la 1:30 de la madrugada, informando de que un buque había chocado contra el puente Key de Baltimore, provocando el derrumbe", dijo Cartwright.
La propuesta busca que la petrolera estatal pueda someterse al régimen preventivo, donde no está habilitada la opción de la liquidación
La Cámara Baja aprobó los tres proyectos de ley enviados al Congreso por el gobierno del presidente Luiz Inácio Lula da Silva
Seguirán intentando desinvertir en adquisiciones que no hayan funcionado, ya que los mercados están recompensando la atención