MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
También dijo en la entrevista que EE.UU. debe tomar medidas para reducir la ventaja de China en las baterías utilizadas
El secretario de Transporte de EE.UU., Pete Buttigieg, reiteró la determinación del gobierno de responder rápidamente para revivir el puente derrumbado de la Interestatal 95 en Filadelfia, y dijo que se esperaba que reabriera “dentro de unas semanas”.
“Dentro de unas semanas podrán hacerlo con enfoques novedosos para volver a llenarlo”, dijo Buttigieg el domingo en una entrevista con Bloomberg TV.
Buttigieg está en Ise-Shima, Japón, para una reunión con sus homólogos del Grupo de los Siete. También dijo en la entrevista que EE.UU. debe tomar medidas para reducir la ventaja de China en las baterías utilizadas para impulsar vehículos eléctricos, y dijo que construir la capacidad de refinación para materiales clave es "abordable".
En Filadelfia, las cuadrillas han estado trabajando las 24 horas para demoler partes de la carretera que quedaron en pie después de que un camión cisterna volcara y se incendiara el 11 de junio. Buttigieg dijo que la reapertura rápida fue posible con el uso de una forma de material hecho de vidrio reciclado que se puede comprimir en ladrillos y pavimentar.
“Entonces, mientras se lleva a cabo el trabajo permanente de restauración del puente, pueden hacerlo en etapas mientras aún tienen más de la mitad de la capacidad original de la I-95 en funcionamiento”, dijo.
Buttigieg señaló que el colapso no fue una falla de la infraestructura, sino que resultó de una colisión que provocó fuego y calor que incluso los puentes modernos no podrían soportar.
“Lo que pasó aquí fue un infierno”, dijo.
El presidente Joe Biden inspeccionó el sitio en helicóptero con líderes locales y regionales el sábado antes de hablar en un evento de campaña.
La propuesta busca que la petrolera estatal pueda someterse al régimen preventivo, donde no está habilitada la opción de la liquidación
La cuestión crucial es si Rusia y Ucrania pueden acordar términos que sean aceptables para ambas partes a medida que se profundizan las tensiones
El banco central ha intervenido casi todos los días durante la última semana, vendiendo US$8.000 millones en subastas