MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El Índice de Semiconductores de la Bolsa de Valores de Filadelfia ha bajado 27% este año en comparación con una caída de 17% del S&P 500
El decepcionante pronóstico de ingresos trimestrales de Nvidia Corp. hizo que las acciones cayeran hasta 10% y arrastró a la baja las acciones de otros grandes fabricantes de chips.
Advanced Micro Devices Inc. y Marvell Technology estuvieron entre las acciones que cayeron más de un 2% en las operaciones posteriores a la comercialización después de la perspectiva de Nvidia, que la compañía atribuyó a los problemas de la cadena de suministro de China y la guerra en Ucrania. Otros declinantes incluyeron Micron Technology Inc. y Western Digital Corp.
Las acciones de los fabricantes de chips se han visto afectadas este año por el aumento de las tasas de interés y las preocupaciones sobre la desaceleración del crecimiento económico que podría amenazar con dejar a las empresas de semiconductores cargadas con un exceso de inventarios. El Índice de Semiconductores de la Bolsa de Valores de Filadelfia ha bajado 27% este año en comparación con una caída de 17% del S&P 500.
Como el mayor fabricante de chips de EE.UU. por valor de mercado y un proveedor clave de semiconductores utilizados en los centros de datos, Nvidia es vista como un referente para la industria. La compañía con sede en Santa Clara, California, ayudó a generar un repunte más amplio en marzo cuando se comprometió a usar efectivo gratis para mantener el crecimiento con nuevos productos en lugar de buscar recompras de acciones más agresivas.
Las caídas de los fabricantes de chips, junto con los resultados peores de lo esperado de la empresa de computación en la nube Snowflake Inc., el miércoles por la noche, podrían afectar a las acciones tecnológicas después de que el índice Nasdaq 100, de gran peso tecnológico, se recuperara de un nuevo mínimo del año durante la sesión.
Tiene como acreedores a bonistas por dos emisiones en el mercado internacional, entre 2017 y 2021, por US$3.000 millones
Otro de los motores de crecimiento que podría estar incorporado en la expectativa del PIB es un aumento en las exportaciones
Claudia Sheinbaum, presidenta del país azteca, afirmó que van a demostrar por qué no tienen que deportarse