MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Para evitar un cierre, el Congreso, controlada por los republicanos, debe promulgar una legislación que Joe Biden pueda promulgar antes de que expire el financiamiento actual
La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó el martes una medida provisional para evitar un cierre parcial del Gobierno federal, mientras amplios sectores de legisladores de ambos partidos mostraron su apoyo al proyecto de ley.
La legislación a corto plazo ahora se dirige al Senado, donde los líderes demócratas y republicanos han expresado su apoyo.
Para evitar un cierre, el Senado y la Cámara de Representantes, controlada por los republicanos, deben promulgar una legislación que el presidente Joe Biden pueda promulgar antes de que expire el financiamiento actual para las agencias federales, a la medianoche del viernes.
La votación de 336 a 95 fue una victoria para el presidente de la Cámara de Representantes, Mike Johnson, quien enfrentó la oposición de algunos de sus compañeros republicanos, en la primera votación importante de su mandato.
Johnson fue elegido para el cargo hace menos de tres semanas, tras semanas de tumulto que dejaron a la cámara sin líder. Con una escasa mayoría de 221-213, no puede darse el lujo de perder no más de tres votos republicanos en una legislación a la que se oponen los demócratas.
El proyecto de ley de gasto provisional extendería la financiación gubernamental a los niveles actuales hasta 2024, dando a los legisladores más tiempo para elaborar los proyectos de ley de gasto detallados que cubren todo, desde el ejército hasta la investigación científica.
Algunos republicanos del flanco derecho del partido dijeron que estaban frustrados porque no incluía los fuertes recortes de gastos y las medidas de seguridad fronteriza que buscaban.
El predecesor de Johnson como presidente, Kevin McCarthy, fue derrocado por un puñado de republicanos después de una votación similar en septiembre que se basó en los votos demócratas para evitar un cierre.
Pero los conservadores de línea dura dijeron que no se volverían contra Johnson. "No lo apoyamos, pero sí lo apoyamos a él", dijo el representante Bob Good.
El proyecto de ley de Johnson ampliaría los fondos para la construcción militar, beneficios para veteranos, transporte, vivienda, desarrollo urbano, agricultura, la Administración de Alimentos y Medicamentos y programas de energía y agua hasta el 19 de enero. Los fondos para todas las demás operaciones federales, incluida la defensa, expirarían en febrero. 2.
El Congreso se encuentra en su tercer enfrentamiento fiscal este año, luego de un impasse de meses de primavera sobre los más de US$31 billones de deuda estadounidense, que llevó al gobierno federal al borde del default.
El actual estancamiento partidista llevó a Moody's el viernes a reducir su perspectiva de calificación crediticia de Estados Unidos a "negativa" desde "estable", ya que señaló que las altas tasas de interés continuarían elevando los costos de endeudamiento.
Duffy también estará a cargo de la supervisión de las empresas dirigidas por Musk, que ha participado en la transición de Trump
El equipo de transición de Trump debate si se debe crear un puesto en la Casa Blanca dedicado a la política de activos digitales
Trump ha impulsado a la empresa a superar US$1 billón de valoración de mercado, con una subida de las acciones de casi 28%