MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La Casa Blanca dijo que "no existe un vínculo formal" entre los dos temas, pero advirtió al gobierno que Liz Truss, que no tome tal medida
Cualquier intento de revertir las reglas que rigen el comercio posterior al Brexit del Reino Unido con Irlanda del Norte podría afectar las posibilidades de un acuerdo comercial bilateral con los EE.UU., dijo la Casa Blanca el miércoles.
La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, dijo que "no existe un vínculo formal" entre los dos temas, pero advirtió al gobierno de la nueva primera ministra británica, Liz Truss, que no tome tal medida.
“Los esfuerzos para deshacer el protocolo de Irlanda del Norte no crearían un entorno propicio, y ahí es básicamente donde estamos con el diálogo”, dijo Jean-Pierre a los periodistas.
Existe la preocupación de que Truss, un conservador, pueda deshacer partes del acuerdo Brexit que mantiene a Irlanda del Norte en el mercado único de bienes del bloque para evitar una frontera dura en la isla de Irlanda. Un enfrentamiento sobre esto ha tensado las relaciones entre la Unión Europea y el Reino Unido, lo que aumenta la posibilidad de una guerra comercial si el gobierno británico niega las reglas.
El presidente Joe Biden habló con Truss por teléfono el martes después de que ella se convirtió en primera ministra, y los dos líderes discutieron “la importancia de llegar a un acuerdo negociado con la Unión Europea sobre el protocolo de Irlanda del Norte”, dijo la Casa Blanca.
El presidente Javier Milei y el ministro de Economía Luis Caputo se comprometieron a eliminar estos controles cambiarios el año próximo
El embajador de Israel en Dublín fue removido tras la decisión de Irlanda sobre un Estado palestino en mayo, añadió la declaración de Saar
TikTok y su empresa matriz ByteDance Ltd. pidieron a la Corte Suprema que actúe antes del 6 de enero