MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Las acciones subieron 12% en Hong Kong el miércoles, la mayor cantidad desde noviembre y siguieron las ganancias en sus recibos de depósito estadounidenses
El plan de revisión masiva de Alibaba Group Holding impulsó las acciones tecnológicas chinas, y los inversionistas apostaron a que el sector se enfrentará a una revaluación atrasada a medida que mejore el entorno regulatorio.
Las acciones de Alibaba subieron 12% en Hong Kong el miércoles, la mayor cantidad desde noviembre y siguieron las ganancias en sus recibos de depósito estadounidenses. Entre sus pares, Meituan repuntó 4%, mientras que Tencent Holdings y Baidu avanzaron algo menos de 2%.
El plan de Alibaba de dividir su imperio de US$250.000 millones en seis unidades comerciales promete producir varias ofertas públicas iniciales, al tiempo que permite una respuesta más rápida a un entorno de mercado que cambia rápidamente. Los analistas dicen que el plan, que surgió a raíz del regreso de Jack Ma a China después de más de un año en el extranjero, ofrece otra indicación de que la represión se puede hacer y desempolvar.
“Los inversionistas podrían ser exagerados en el lado positivo en el corto plazo”, dijo Willer Chen, analista de investigación senior de Forsyth Barr Asia. “El plan de reestructuración de Alibaba también puede llevar a los inversionistas a pensar en el potencial de otras firmas tecnológicas como Tencent para seguir su ejemplo”.
El plan se produce cuando los reguladores chinos prometen aumentar el apoyo a las empresas privadas después de años de represión, que ha quemado a los inversionistas y dañado la confianza del mercado. Desde la interrupción abrupta de la oferta pública inicial de Ant Group en noviembre de 2020, los inversionistas extranjeros en particular han considerado que el sector está plagado de riesgos, lo que ha dado lugar a enormes descuentos de valoración.
El múltiplo de ganancias futuras de Alibaba califica las acciones como más baratas que la empresa de servicios públicos CLP Holdings y a la par con China Telecom. Los afiliados de Alibaba también se manifestaron el miércoles. Alibaba Health Information Technology y Alibaba Pictures Group avanzaron 5,2 %.
Las autoridades chinas están ansiosas por impulsar el crecimiento a medida que la segunda economía más grande del mundo emerge de las restricciones de Covid. Sin embargo, las múltiples promesas de apoyo a la empresa privada para ese propósito no han logrado revertir fundamentalmente la cautela de los inversionistas. El índice tecnológico Hang Seng cerró con alza de 2,5%.
“Las grandes plataformas tecnológicas, que han estado bajo presión durante los últimos años y han despedido personal, son clave para ayudar al gobierno a impulsar el empleo”, dijo Vey-Sern Ling, director gerente de Union Bancaire Privee, en una entrevista de Bloomberg TV. “Entonces, desde ese ángulo, creo que es posible suponer que el gobierno puede apoyar más estas plataformas en el futuro”.
Estos nuevos compromisos pretenden garantizar la inclusión financiera, reforzar el crédito a las Pyme y mejorar la competitividad
El CEO de Enel, Flavio Cattaneo dijo que están cumpliendo las leyes en Chile y con disposición por invertir pese a la incertidumbre con las autoridades
Putin firmó un decreto que permite a Rusia disparar armas nucleares en respuesta al ataque no convencional que lanzó Ucrania