.
INDUSTRIA

Canal Isabel II vendería en un año las 13 filiales que tiene en la región

miércoles, 15 de noviembre de 2017

La transacción incluirá a la empresa de servicios públicos de Barranquilla, Triple A.

Lina María Guevara Benavides

Aunque la intención de vender los 13 activos que tiene la compañía madrileña Canal Isabel II en América Latina se anunció el 12 de marzo de este año, hasta esta semana se conoció que la Junta General de Accionistas aprobó la venta de sus filiales.

Los directivos también dieron a conocer que el proceso de venta, en el que entraría la compañía Triple A, responsable de los servicios públicos de Barranquilla, estaría lista en los próximos 12 a 18 meses.

La compañía aseguró que sus filiales en Latinoamérica le ofrecen un beneficio de aproximadamente US$46,6 millones, por lo que serán dos asesores independientes quienes evaluarán si la venta se hace en bloque o en varios paquetes, cuál será el modelo de la transacción y qué precio tendrán las filiales.

Una vez se realicen las estimaciones, habrá una propuesta de valor y fecha para que el proceso termine entre 2019 y 2021.

El presidente de Canal Isabel II, Ángel Garrido, dijo sobre la venta que la presencia internacional de la compañía se limitará a asistencias técnicas y consultoría sin inversión de capital.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

México 26/12/2024 La producción petrolera de Pemex continua a la baja e hiló 24 meses de descensos

El bombeo de petróleo crudo se dirige a perforar el piso del 1.4 millones de barriles; la extracción de hidrocarburos líquidos quedó en 1.7 millones de barriles diarios

Chile 26/12/2024 Crecimiento del empleo y sueldos en el Estado comienzan a perder impulso en Chile

De hecho, en octubre las contrataciones en el sector privado crecieron más rápido que en el público, lo que no ocurría desde abril

Sri Lanka 23/12/2024 Moody's ya mejoró la calificación de Sri Lanka en su proceso de gestión de la deuda

La agencia de calificación ha actualizado su calificación de riesgo a Caa1, según un comunicado de la nación del sur de Asia