MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El canciller colombiano y su homólogo, Eli Cohen, hablaron sobre la postura del presidente Gustavo Petro frente al conflicto entre Israel y Palestina.
El Ministro de Relaciones Exteriores de Colombia, Álvaro Leyva Durán, mantuvo una conversación telefónica con Eli Cohen, su homólogo de Israel, en las horas previas al inicio del Shabbat en el país israelí. El diálogo tuvo una duración de alrededor de 10 minutos y se caracterizó por un "tono amable" y "respetuoso".
Por su parte, de acuerdo con lo que informó la Cancillería colombiana, Leyva expresó la posición del presidente Gustavo Petro y “cómo la misma les fue presentada con mucha claridad por el jefe de Estado a los embajadores de Israel y Palestina el día de ayer, durante las reuniones que se sostuvieron en la Casa de Nariño (...) la intención del presidente Petro es buscar la convocatoria de una conferencia de paz, en el entendido de que no es antisemita y siempre ha reconocido la existencia del Estado de Israel y del Estado de Palestina”.
Leyva también compartió la solicitud del presidente Petro de cesar las hostilidades con la mayor prontitud posible.Hizo hincapié en los términos de la Resolución 181 de la Asamblea General de las Naciones Unidas de 1947, así como en todas las medidas aprobadas por varios órganos de la ONU, incluyendo el Consejo de Seguridad, "que abogan por la solución de dos Estados, con fronteras claramente definidas, estables y seguras, con democracias plenas y libertad para las poblaciones de ambos países”.
Sobre las relaciones bilaterales, todo indica que quedaron en buenos términos, pues el ministro Cohen "recordó las excelentes relaciones que siempre ha tenido Israel con la República de Colombia y su aspiración de que estas permanezcan en el tiempo".
Los analistas y operadores encuestados por Bloomberg prevén que EE.UU. añadirá solo 251.000 barriles al día desde finales de este año hasta 2025
La estimación promedio de ventas de los analistas era de US$37.100 millones, las proyecciones llegaron a US$41.000 millones
La medida sigue al acuerdo del año pasado por parte de la firma de capital privado Roark Capital Group para comprar Subway