MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Hasta el momento, países como Perú firmaron la misma declaratoria y senadores en EE.UU. hicieron lo propio a favor de Edmundo González
Argentina reconoció el viernes al opositor Edmundo González como presidente electo de Venezuela, en medio de una ola de críticas internacionales por una supuesta falta de transparencia de las autoridades electorales, que dieron por ganador al mandatario Nicolás Maduro sin dar a conocer las actas de la votación.
"Luego de ya varios días de publicadas las actas electorales oficiales de Venezuela en: resultadosconvzla.com, todos podemos confirmar, sin lugar a ninguna duda, que el legítimo ganador y presidente electo es Edmundo González", dijo la canciller Diana Mondino en su cuenta de la red social X.
El Consejo Nacional Electoral de Venezuela, visto por los opositores como un brazo del Gobierno, dio en la madrugada del lunes ganador de las elecciones a Maduro, lo que fue rechazado por la oposición, que dice que sus recuentos le dan una amplia mayoría a su candidato González.
Los Gobiernos de Brasil, México y Colombia pidieron el jueves a las autoridades electorales que den a conocer los datos de la votación del domingo para despejar los cuestionamientos sobre el resultado.
Desde que asumió la presidencia argentina en diciembre, el ultraliberal Javier Milei tensó los lazos con Venezuela y Caracas expulsó a sus diplomáticos del país por cuestionar la elección.
El jueves, los diplomáticos argentinos dejaron el país y Brasil asumió el control de la embajada y de seis opositores venezolanos, cercanos colaboradores de la líder opositora María Corina Machado, que están asilados en la residencia del embajador desde marzo.
Israel insiste en que, según la 1701, Hezbolá debe retirar a sus combatientes a unos 30 kilómetros de la frontera entre Líbano e Israel
Moscú, que ha advertido contra este tipo de acciones, intensificó su amenaza de una respuesta nuclear a los ataques convencionales.
Se prevé que el oro alcance US$3.000 la onza el próximo año, pero advirtió que podría caer a US$2.500 la onza en el corto plazo