MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Cancilleres manifiestan decisión de no apoyar ninguna candidatura venezolana en mecanismos y organizaciones regionales e internacionales.
Los ministros de relaciones exteriores de 17 países, que incluyen a Argentina, Canadá, Colombia, Costa Rica, Chile, Brasil y Perú, entre otros, señalaron que no van a dejar solo al pueblo venezolano, que seguirán de cerca lo que está ocurriendo y que les preocupa la situación humanitaria que se vive en Venezuela.
Tras la reunión, los ministros reiteraron que buscan contribuir a una salida negociada, política y pacífica impulsada por los propios venezolanos para que sean ellos quienes definan su fortuna. "Para hacerlo se necesita el soberano, y ese es el pueblo, que se ha expresado en la Asamblea Nacional", señaló Heraldo Muñoz Valenzuela, canciller de Chile.
El funcionario agregó que en nombre de Chile, que "no aceptamos golpes militares, autogolpes o levantamientos militares porque queremos que se restablezca el orden democrático a través de una negociación creíble, sincera con efectos reales".
Asimismo, reiteraron su apoyo a la Asamblea Nacional que fue electa en diciembre de 2015 y aseguraron que solo reconocerán los actos jurídicos que este órgano apruebe y que le competen como la contratación de empréstitos, concesiones y contratos de deuda pública que se firmen con el gobierno nacional empresas o gobiernos estatales o municipales.
En la misma reunión también condenaron la "ruptura del orden democrático" en Venezuela tras la instalación de una Asamblea Nacional Constituyente y dijeron que no reconocerán los actos que emanen de ese organismo. Igualmente en la "Declaración de Lima", de 16 puntos, los diplomáticos de la región además cuestionaron "la violación sistemática" de los derechos humanos así como de las libertades fundamentales y la existencia de presos políticos en el país petrolero.
La declaración se produjo tras la cita de los cancilleres y representantes de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay y Perú para explorar formas de contribuir "a la restauración de la democracia" en Venezuela
"Ayer, niños fueron bombardeados", dijo el papa. "Esto es crueldad. Esto no es la guerra. Quería decir esto porque toca el corazón"
Desde el día de las elecciones, se han disparado 73%, lo que las sitúa en 69% para 2024. Esto significa que, en menos de dos meses
El alto comisionado para acuerdos de migración de Alemania sugiriió que migren con la ley de migración de trabajadores especializados