MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Dicho ataque ha dejado más de 100 muertos incluidas mujeres, niños y niñas, e hiriendo a cientos de personas y fue condenado por la Cancillería
En las últimas horas la Cancillería de Colombia publicó un comunicado condenando el reciente ataque de las Fuerzas Militares israelíes contra una escuela en Gaza.
Dicho ataque ha dejado más de 100 muertos incluidas mujeres, niños y niñas, e hiriendo a cientos de personas. Ante esto, resaltó que "el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia manifiesta su más enérgica condena al ataque ocurrido en la Franja de Gaza, en el cual fuerzas militares israelíes bombardearon de forma indiscriminada contra una escuela que servía como refugio. El hecho ha dejado más de 100 víctimas mortales".
Además instó a al Estado de Israel a "cumplir sin dilación sus compromisos internacionales con el Derecho Internacional y el Derecho Internacional Humanitario" y condenó nuevamente los actos violentos que han sido dirigidos contra la población palestina en Gaza.
Por su parte, Hamás informó mediante un comunicado que "el Ejército de ocupación 'israelí' cometió una masacre dentro de la escuela Al Tabaín en Ciudad de Gaza" y enfatizó en que este fue hecho sobre los desplazados mientras realizaban la oración del amanecer en la escuela.
También responsabilizó a Israel y a Estados Unidos, su principal socio y proveedor de armas, por "el crimen de genocidio y limpieza étnica". Pero por otro lado, Nadav Shoshani, portavoz internacional del Ejército israelí, aseguró que las cifras de Hamás "no se alinean con la información obtenida por las Fuerzas de Defensa de Israel, las municiones precisas utilizadas y la precisión del ataque".
Los suscriptores en Estados Unidos, Canadá y el Reino Unido pueden escuchar un audiolibro, pero no pueden conservarlo
La Cámara de Diputados del Congreso aprobó el texto general de una propuesta constitucional para suprimir los órganos de control
El cofundador recibió la orden de perder más de US$11.000 millones, la misma cantidad para todos los acusados