MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La polémica surgió por declaraciones del mandatario colombiano a la carta democrática del país vecino
El presidente de Colombia, Gustavo Petro, acudió este miércoles a la sede de la Organización de los Estados Americanos (OEA) en Washington.En este se refirió a la constitución peruana e hizo un llamado a reformarla. Ana Gervasi, canciller del país vecino, rechazó las declaraciones del mandatario colombiano por injerencia en asuntos del Perú.
Petro aseguró que los esfuerzos de la OEA han sido cortos a la hora de promover un "proyecto democrático" que garantice el establecimiento de derechos para la naturaleza, las mujeres o los indígenas, entre otros, que según él, no son protegidos bajo este instrumento.
Además del rechazo de la canciller en sus redes sociales, cabe resaltar que, Gustavo Adrianzén, representante de Perú ante la OEA, abandonó la sesión extraordinaria del Consejo Permanente cuando el mandatario colombiano, Gustavo Petro, defendió nuevamente a Pedro Castillo, preso desde diciembre por orquestar un autogolpe.
Además, en su intervención el presidente Petro ratificó su petición de que Venezuela regrese al Sistema Interamericano de Derechos Humanos, órgano de la OEA del que Nicolás Maduro ordenó la retirada en 2019.
Estos nuevos compromisos pretenden garantizar la inclusión financiera, reforzar el crédito a las Pyme y mejorar la competitividad
Meta dijo que no tenía motivos para pensar que el escándalo perjudicaría a la empresa porque los detalles ya se habían publicado sin ningún impacto en el precio de las acciones
Un funcionario estadounidense dijo que Washington fue notificado previamente por Rusia poco antes de su ataque