MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La Cancillería colombiana anunció que remitió una nota diplomática al Gobierno de Haití, instando a que se asegure la integridad física y la seguridad de los colombianos
La Cancillería de Colombia manifestó su preocupación ante los hechos ocurridos en la noche del sábado, cuando bandas armadas perpetraron un ataque a la cárcel civil de Puerto Príncipe, que provocó la fuga de un grupo indeterminado de personas.
La agencia Efe reportó que en las proximidades de la prisión están los cuerpos sin vida de al menos 10 personas. Hasta el momento, el Gobierno de ese país no ha emitido ninguna declaración sobre la situación.
Todo sugiere que, a medida que transcurra el día domingo, la cifra de fallecidos aumentará debido al ataque ocurrido anoche en la Penitenciaria Nacional. Se dice que la Policía está recuperando el control de la situación y que también ha recogido algunos cadáveres.
En esta cárcel se encuentran detenidos los colombianos acusados por el asesinato del presidente Jovenel Moise.
La Cancillería colombiana anunció que remitió una nota diplomática al Gobierno de Haití, instando a que se asegure la integridad física y la seguridad de los colombianos que actualmente se encuentran privados de la libertad. Hicieron hincapié en la necesidad de brindar protección especial a los funcionarios diplomáticos y a la sede del Consulado de Colombia en Puerto Príncipe.
"Además, se le planteó al Gobierno que se evalúe la posibilidad de trasladar a otra cárcel que ofrezca mayor seguridad a los 17 nacionales colombianos privados de la libertad en Haití desde julio de 2021", dijo el ministerio en un comunicado.
El Gobierno de Colombia reiteró su solidaridad con el pueblo haitiano y reforzó le compromiso de trabajar de manera conjunta, "para encontrar soluciones duraderas y estructurales frente a la actual crisis en Haití".
BCE asignó a Revolut Holdings Europe UAB un requisito de Pilar 2 equivalente a 3,7% de sus activos ponderados por riesgo
Seguirán intentando desinvertir en adquisiciones que no hayan funcionado, ya que los mercados están recompensando la atención
Lo que está en juego son los aranceles a las células y módulos solares de silicio cristalino importados que impuso el presidente electo Donald Trump