MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Andrés Arauz, candidato de izquierda en Ecuador, apuntará a un superávit comercial para apuntalar el uso del dólar estadounidense
El candidato presidencial de izquierda de Ecuador, Andrés Arauz, dijo en una conversación con empresarios que apuntará a un superávit comercial para apuntalar el uso del dólar estadounidense por parte del país.
“Vamos a fortalecer la dolarización con una regla matemática simple: exportar más y tratar de que importemos un poco menos para que esos dólares se queden en el Ecuador”, señaló en la entrevista transmitida el domingo por la noche por Teleamazonas.
El candidato señaló que su Administración trabajaría para apoyar la producción nacional, a medida que ”hay muchas oportunidades para sustituir algunos productos que a veces traemos del exterior” por parte de los fabricantes locales.
Arauz indicó que ofrecería un nuevo modelo de contrato que establezca derechos y obligaciones legales para atraer inversión extranjera, “Contrato de certeza económica”, que garantizaría la seguridad jurídica y regulatoria, “en donde se incluirá metas para la empresa en términos de generación de fuentes de trabajo, en términos de valor agregado, ojalá de exportaciones, definitivamente de innovación”, dijo.
Adicionalmente, señaló que su Administración no amenazaría al dólar considerando su papel de ancla en el comercio global y la certeza que brinda a las empresas, residentes y bancos locales.
Así mismo, Arauz se comprometió a reducir la burocracia, mejorar su ley de quiebras y el mercado de capitales nacional para facilitar la creación de startups locales.
La Audiencia Nacional confirmó la prohibición temporal de la empresa de escaneado del iris, desestimando un recurso de Worldcoin
Alrededor de 100.000 trabajadores ya han protagonizado dos huelgas en el último mes en protesta contra los planes de recortar salarios
Este año, el mercado secundario superó US$140.000 millones al romper el récord anterior de US$132.000 millones, según el banco de inversión Jefferies