MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Steve Scalise de Luisiana, Tom Emmer de Minnesota y Elise Stefanik de Nueva York, entre los que suenan para presidir luego de la destitución de Kevin McCarthy
El republicano Kevin McCarthy se convirtió en el primer presidente de la Cámara de Representantes de EE.UU. en ser destituido tras una votación histórica. La iniciativa fue propuesta el lunes por el congresista republicano Matt Gaetz y se concretó este martes con una votación final de 216-210.
En lo que respecta a los candidatos potenciales para sustituir a McCarthy, Steve Scalise de Luisiana ha estado explorando la posibilidad de postularse, según fuentes. Scalise ha sido el segundo republicano de mayor rango en la Cámara de Representantes como líder de la mayoría.
Asimismo, entre los legisladores republicanos, se mencionan como candidatos a los representantes Tom Emmer de Minnesota y Elise Stefanik de Nueva York, quienes ocupan el tercer y cuarto cargo más importante del partido, respectivamente.
Otro miembros del Partido Republicano a los que se aludieron son el presidente del poder judicial, Jim Jordan de Ohio; el presidente del Comité de Reglas, Tom Cole, y el presidente del Comité de Estudio Republicano, Kevin Hern, ambos de Oklahoma
A esta lista se le suman otros posibles candidatos, como Brian Fitzpatrick de Pensilvania, o Chip Roy de Texas, aunque este último ha expresado su ausencia de interés al respecto. Por parte de los demócratas, han decidio limitarse a nominar a Hakeem Jeffries de Nueva York, el líder de la minoría.
Algunos legisladores, como el representante Troy Nehls de Texas, mostraron interés en nominar al expresidente Donald Trump, aunque es algo remoto.
La agencia está investigando si el banco cumplió con todas las normas y regulaciones cuando aceptó a Ocean Leonid como cliente
Se le señala de conspiración con países extranjeros y asociación para delinquir; esto por el apoyo a un proyecto de ley de EE.UU.
Si se segmentan los países por tipo de renta, Colombia fue ubicada en países de renta media-alta y fue octava en esta clasificación