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La nueva site, Magic Studio, marca el último producto de una serie de lanzamientos del año pasado, incluyendo el software de IA en marzo
La empresa australiana de software de diseño Canva presentó un conjunto de herramientas impulsadas por inteligencia artificial para enfrentarse a competidores como Adobe.
Una de sus distinciones clave es la capacidad de convertir instantáneamente diseños de un formato a otro con un clic, dijo la compañía. Los usuarios pueden, por ejemplo, convertir una presentación en un resumen o crear una publicación de blog a partir de notas anotadas durante la lluvia de ideas,traduciéndolas a varios idiomas en el proceso. Las herramientas de Canva también pueden convertir texto en fotografías y crear videos a partir de una imagen o texto usando Gen-2 , un modelo de generación de video de Runway AI.
"Tenemos más de 10 nuevos productos de IA que llenan vacíos importantes en los flujos de trabajo de nuestra comunidad en todo el mundo", dijo la directora ejecutiva Melanie Perkins en una entrevista. Los usuarios de Canva han crecido 20% desde marzo hasta los 150 millones, con 16 millones de suscriptores.
La nueva suite, denominada Magic Studio, marca el último de una serie de lanzamientos de productos del año pasado, incluidas herramientas centradas en la empresa en septiembre de 2022 y software de inteligencia artificial en marzo.
Canva, fundada hace aproximadamente una década, compite con Adobe, líder desde hace mucho tiempo en software creativo para profesionales de las artes gráficas. Fundada hace cuatro décadas, Adobe ha agregado funciones de IA generativa en todos sus productos. Su capitalización de mercado ha aumentado 50% este año a US$231.000 millones.
Los inversores han visto durante mucho tiempo a Canva como un candidato para salir a bolsa, aunque la compañía no ha discutido planes para hacerlo. Valorada en unos US$26.000 millones a principios de este año, Canva se ha centrado en fabricar productos fáciles de usar dirigidos a personas sin habilidades de diseño profesionales para impulsar el crecimiento.
La startup superó los US$1.700 millones en ingresos anualizados y añadió 65 millones de usuarios el año pasado, con la ayuda de nuevas funciones de inteligencia artificial.
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