MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Se encontraron 12 dispositivos explosivos durante la semana
La justicia estadounidense capturó ayer a Cesar Sayoc, presunto autor de los envíos de al menos una docena de bombas a reconocidos miembros del Partido Demócrata como el expresidente Barack Obama y la excandidata presidencial Hillary Clinton a lo largo de la semana, según informaron fuentes oficiales.
El hombre de 56 años fue arrestado en Florida al tiempo que las autoridades le incautaron una furgoneta blanca con numerosas calcomanías y dibujos relacionados con el presidente Donald Trump, además de dibujos con la frase “CNN apesta”, según informó la agencia Reuters.
De acuerdo con varios registros, Sayoc tuvo encuentros previos con la justicia por violencia doméstica, robo e incluso acusaciones de amenazas con bombas, aunque de este último no hay suficientes detalles.
Durante la mañana del viernes fueron descubiertos otros dos paquetes con explosivos dirigidos al senador Cory Booker y al exdirector de inteligencia nacional, James Clapper. Al respecto, este último aseguró que “se trata sin duda de terrorismo local, pero esto no va a silenciar a los críticos del gobierno”.
Por su parte, Trump se pronunció en una rueda de prensa y elogió a las fuerzas de seguridad tras hacer un trabajo “increíble” que, agregó, se llevó a cabo “rápidamente”.
A su vez, señaló que “actos que aterrorizan a la gente son despreciables y no tienen cabida en este país”. “Nunca debemos permitir que la violencia política se arraigue en Estados Unidos. Estoy comprometido a hacer todo lo que esté en mi poder como presidente para acabar con ello”, concluyó.
La jefa de presupuesto del presidente, Shalanda Young, alertó que agencias que ayudan a los afectados se están quedando sin fondos para atender la situación
Las modificaciones de la Carta Magna fueron aprobadas en septiembre gracias a la mayoría oficialistas en el legislativo