MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
En Panamá, los hermanos son investigados por supuestos vínculos con el caso de sobornos de la firma brasileña Odebrecht
A utoridades guatemaltecas detuvieron el lunes a dos hijos del expresidente de Panamá Ricardo Martinelli, tras una solicitud de extradición desde Estados Unidos por sospechas de lavado de dinero, informó la policía de Guatemala.
Luis Enrique, de 38 años, y Ricardo Alberto, de 40 años, ambos con nacionalidad italiana y panameña, y quienes pretendían abordar un vuelo humanitario hacia Panamá, fueron aprehendidos en el aeropuerto internacional La Aurora de Guatemala.
En Panamá, los hermanos son investigados por supuestos vínculos con el caso de sobornos de la firma brasileña Odebrecht.
"Es un proceso que les llevará tiempo, no los vamos a trasladar hoy (lunes) a Estados Unidos", dijo Erwin Monroy, portavoz de la Policía guatemalteca.
La institución agregó en un comunicado que a los detenidos se les notificó que tenían una orden de captura con fines de extradición a Estados Unidos por "conspiración para cometer lavado de dinero".
El expresidente Martinelli (2009-2014), quien tiene tres hijos, estuvo preso en Estados Unidos y Panamá por sospechas de corrupción desde mediados de 2017, pero en 2019 abandonó la prisión tras ser declarado "no culpable" de espionaje político y malversación de fondos públicos.
La decisión de hacer una pausa se produce después de que Foxconn enviara una delegación a Francia para reunirse con Renault
Seguirán intentando desinvertir en adquisiciones que no hayan funcionado, ya que los mercados están recompensando la atención
Después de haber alcanzado un máximo histórico justo por encima de los US$108.000 a principios de semana, cayó a US$95.234